Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento y la Xarxa 0-6 editan dos libritos sobre la educación de los más pequeños El Consistorio ha financiado el material, que se distribuirá próximamente entre los alumnos de educación infantil de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento y la Xarxa 0-6 editan dos libritos sobre la educación de los más pequeños

El Consistorio ha financiado el material, que se distribuirá próximamente entre los alumnos de educación infantil de Rubí

Una de las ilustraciones de Gemma Escoda para el librito "Mímame un rato".
Una de las ilustraciones de Gemma Escoda para el librito "Mímame un rato"

El Ayuntamiento de Rubí y la Xarxa 0-6 han publicado dos libritos dedicados al cuidado y la educación de los niños más pequeños. Estas publicaciones, de las que se han editado 3.000 ejemplares, se distribuirán próximamente entre los alumnos de educación infantil de los centros de la ciudad, incluidas las guarderías.

El primero de los libretos, que ya se había publicado anteriormente, se titula Dedícame un rato. ¡Juega conmigo!, y explica diferentes juegos que pueden practicar los adultos con los pequeños. El segundo, Mímame un rato, se edita este año por primera vez y presenta toda una serie de técnicas para trabajar la relajación de los niños, con el objetivo de mejorar su concentración y aprendizaje.

Ambas publicaciones han sido elaboradas por los propios docentes y educadores de los centros que forman parte de la Xarxa 0-6 y cuentan con ilustraciones de la artista rubinense Gemma Escoda.

Xarxa 0-6
La Xarxa 0-6 es un grupo de trabajo que nació en el marco del Proyecto Educativo de Ciudad de Rubí durante el curso 2005-2006. Está formada principalmente por los educadores que atienden a niños de 0 a 6 años en las escuelas de infantil y primaria públicas y concertadas, y en las guarderías.

Desde su creación, el grupo ha trabajado aportando ideas y recursos para que el cuidado y la educación de los niños sea más fácil para las familias. Así, se encarga de elaborar material y pautas para los padres y madres, como por ejemplo consejos para elegir juguetes y aprender a jugar juntos.

Como colaborador de la Xarxa 0-6, el Ayuntamiento ha financiado la edición de Dedícame un rato. ¡Juega conmigo! y Mímame un rato.