Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento y la patronal Cecot programan una jornada sobre el cierre fiscal y contable La sesión, que tendrá lugar el próximo martes 13 de enero, incidirá en las novedades de la Reforma Fiscal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento y la patronal Cecot programan una jornada sobre el cierre fiscal y contable

La sesión, que tendrá lugar el próximo martes 13 de enero, incidirá en las novedades de la Reforma Fiscal

Jornada anterior sobre la Reforma Fiscal.
Jornada anterior sobre la Reforma Fiscal

La Escuela de Emprendeduría de Rubí (EDER), integrada en la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento, y el Foro Empresarial Cecot-Rubí han programado para el próximo martes 13 de enero la jornada Cierre fiscal y contable. La sesión, que tendrá lugar en el Foro de la Masía de Can Serra, se dirige a aquellas empresas y autónomos que quieran conocer la normativa fiscal, los aspectos más relevantes a la hora de abordar el cierre del año y los cambios que conlleva la Reforma Fiscal.

Esta es una jornada habitual dentro de la programación del OSE pero en esta ocasión tiene un interés especial por la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, de la nueva legislación en materia fiscal. Enric Rius, asesor fiscal de la Cecot, será el encargado de poner luz sobre las novedades que supone la reforma.

El 31 de diciembre es generalmente la fecha de cierre para las sociedades de carácter mercantil. A partir de este día, tienen cuatro meses para cerrar sus cuentas. Hacer este procedimiento de una manera correcta es esencial, tanto para la posterior tributación como para la publicación de los datos en el Registro Mercantil, un requisito obligatorio pero que no siempre se cumple.

Entre un 20% y un 30% de las empresas hacen el cierre fiscal mal o de forma poco precisa. Además, un porcentaje similar no publica los datos en el Registro Mercantil, en muchos casos justamente por el temor de no haber realizado correctamente el cierre. Hay que tener en cuenta que, a partir de los 120.000 euros de error, se considera que se ha incurrido en delito fiscal, lo que puede conllevar penas de prisión e importantes sanciones económicas.

La jornada Cierre fiscal y contable tendrá lugar este martes 13 de enero a partir de las 9.30 h en el Foro de la Masía de Can Serra. Las inscripciones se pueden hacer de forma gratuita a través de la web de la Oficina de Servicios a la Empresa.