Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento y la Federació Catalana de Ciclisme convocan un acto para reclamar mayor seguridad para los ciclistas en las carreteras La concentración rendirá homenaje a los dos ciclistas rubinenses que murieron atropellados el domingo en Castellbisbal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento y la Federació Catalana de Ciclisme convocan un acto para reclamar mayor seguridad para los ciclistas en las carreteras

La concentración rendirá homenaje a los dos ciclistas rubinenses que murieron atropellados el domingo en Castellbisbal

El Ayuntamiento decretó tres días de luto por la muerte de los dos integrantes del Club Ciclista Rubí (foto: Ayuntamiento de Rubí).
El Ayuntamiento decretó tres días de luto por la muerte de los dos integrantes del Club Ciclista Rubí (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento y la Federació Catalana de Ciclisme organizan un acto el sábado 3 de septiembre en Rubí con el objetivo de reclamar mayor seguridad para los ciclistas en las vías públicas y rendir homenaje a los dos rubinenses que murieron el domingo en un atropello en Castellbisbal. Todo el colectivo ciclista está convocado a a partir de las 10 h en la rambla del Ferrocarril para iniciar una marcha en dirección al Ayuntamiento, donde habrá parlamentos y un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. El acto se celebrará bajo el lema ¡Basta ya de ciclistas muertos en las carreteras!

La Federació Catalana de Ciclisme ya ha anunciado que se personará como acusación particular en la causa contra el autor del atropello, que se encuentra actualmente en prisión provisional. La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha avanzado que el Ayuntamiento también estudia hacerlo, siempre y cuando los Servicios Jurídicos municipales determinen que es legalmente posible, con el objetivo de que "se haga justicia" con las víctimas y sus familias. "Sabemos que cualquier cosa que se haga ahora no evitará el dolor que ha provocado este atropello y que, por supuesto, no nos devolverá a nuestros vecinos. Sin embargo, creemos que es importante trabajar para que sucesos como éste no se vuelvan a repetir, procurando más seguridad a los ciclistas y garantizando penas acordes a un crimen de esta magnitud”, ha declarado la primera edil.

El siniestro se produjo el domingo por la mañana en la carretera C-243c, a la altura de la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) Martorell-Vila. Un vehículo embistió a un grupo de ocho ciclistas integrantes del Club Ciclista Rubí, provocando la muerte de dos de ellos e hiriendo a otros tres, uno de ellos de extrema gravedad que es el único que permanece hospitalizado. Los demás ciclistas que formaban parte del grupo resultaron ilesos.

Pocas horas después del atropello, los Mossos d'Esquadra detuvieron en Martorell al presunto autor de los hechos. La juez ha decretado prisión provisional para él.

Este miércoles, la iglesia de Sant Pere ha vivido una multitudinaria despedida a los rubinenses, que ha contado con la asistencia de la alcaldesa y de otros miembros del equipo de gobierno.