Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona organizan una nueva charla informativa sobre las cláusulas suelo La conferencia, a cargo de diversas asociaciones de consumidores, tendrá lugar el próximo jueves 6 de abril en el edificio Rubí Forma https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona organizan una nueva charla informativa sobre las cláusulas suelo

La conferencia, a cargo de diversas asociaciones de consumidores, tendrá lugar el próximo jueves 6 de abril en el edificio Rubí Forma

Charla informativa anterior sobre las cláusulas suelo (foto: Localpres).
Charla informativa anterior sobre las cláusulas suelo (foto: Localpres)

La Oficina Municipal de Información de Consumo (OMIC) y la Diputación de Barcelona organizan una nueva charla gratuita dirigida a la ciudadanía afectada por las cláusulas suelo. La conferencia se realizará el 6 de abril a las 19 h en el edificio Rubí Forma e irá a cargo de un experto de la Unió de Consumidors de Catalunya (UCC).

Esta charla se enmarca en una serie de acciones impulsadas por el Ayuntamiento de Rubí a raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21 de diciembre de 2016 sobre la obligación de las entidades financieras de devolver íntegramente los importes cobrados por las llamadas cláusulas suelo.

Una cláusula tierra es aquella que establece un tipo mínimo de interés a pagar en las cuotas de la hipoteca, aunque los intereses ordinarios que se hayan acordado con la entidad financiera estén por debajo. La mayoría de hipotecas que se suscriben tienen un tipo de interés que se fija en función de un tipo de referencia. El más habitual es el Euríbor más un diferencial que varía en función de la entidad.

Consciente de que son muchos los rubinenses afectados por la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el consistorio acordó en sesión plenaria apoyarlos en el ejercicio de este derecho, garantizando su correcta información y facilitándoles las gestiones con las entidades financieras.