Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento y la Agència de l’Habitatge de Catalunya acuerdan mejorar la coordinación en la gestión de las viviendas públicas La concejala de Vivienda, Ànnia Garcia Moreno, se ha reunido este miércoles con la directora del ente dependiente de la Generalitat, Judith Gifreu i Font https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento y la Agència de l’Habitatge de Catalunya acuerdan mejorar la coordinación en la gestión de las viviendas públicas

La concejala de Vivienda, Ànnia Garcia Moreno, se ha reunido este miércoles con la directora del ente dependiente de la Generalitat, Judith Gifreu i Font

Enric Garcia Romero, Ànnia Garcia Moreno y Judith Gifreu i Font (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Enric Garcia Romero, Ànnia Garcia Moreno y Judith Gifreu i Font (foto: Ayuntamiento de Rubí)

La concejala de Vivienda, Ànnia Garcia Moreno, y el jefe del Servicio de Vivienda, Enric Garcia Romero, se han reunido este miércoles con la directora de la Agència de l’Habitatge de Catalunya, Judith Gifreu i Font. El objetivo del encuentro era mejorar la coordinación de todas aquellas acciones dirigidas a la ampliación del parque de viviendas públicas y su gestión.

Los representantes municipales han reclamado al organismo dependiente de la Generalitat más agilidad en la adjudicación de las viviendas concedidas a través de la Mesa de emergencia. Ante esta demanda, la Agència de l’Habitatge de Catalunya ha reconocido la dificultad de encontrar pisos en el mercado privado con el fin de incorporarlos al parque público.

Con el objetivo de mejorar la situación, las dos partes han acordado que el Ayuntamiento solicitará el acceso a la base de datos del parque público de la Agència en la ciudad con el fin de coordinar su gestión. Además, se compartirá información de manera regular sobre las propuestas de relación con los grandes tenedores de viviendas para formalizar sistemas de cesión de los mismos.

Fruto de la reunión de este miércoles, la Agència de l’Habitatge de Catalunya también se ha comprometido a solicitar al Incasòl que ejecute el convenio firmado en 2005 con el Ayuntamiento de Rubí para la construcción de una promoción de viviendas de alquiler en la parcela 8 del sector de Can Sant Joan.

Por otra parte, el organismo ha avanzado a los representantes de la corporación local que, antes de que acabe el año, se aprobará el Decreto ley de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda, que se retiró en abril por falta de consenso parlamentario.

La concejala Ànnia Garcia Moreno ha valorado positivamente el encuentro de este miércoles: "Era importante mantener este primer contacto con la Agència de l’Habitatge de Catalunya para trasladarle nuestra preocupación en relación a la gestión de la vivienda pública y la necesidad de trabajar en sintonía" y ha añadido: "Esperamos que esta reunión sea un buen punto de partida útil para afrontar la emergencia habitacional".