Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento volverá a premiar las mejores iniciativas comerciales de nueva implantación Los emprendedores interesados en optar a los 5.000 € de premio pueden presentar sus proyectos a partir del mes de junio y hasta finales de septiembre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento volverá a premiar las mejores iniciativas comerciales de nueva implantación

Los emprendedores interesados en optar a los 5.000 € de premio pueden presentar sus proyectos a partir del mes de junio y hasta finales de septiembre

La alcaldesa y el concejal del Área de Desarrollo Económico Local entregando uno de los premios de 2015 a la dueña de Juanaipunt (foto: Localpres).
La alcaldesa y el concejal del Área de Desarrollo Económico Local entregando uno de los premios de 2015 a la dueña de Juanaipunt (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí abrirá el próximo mes de junio una nueva convocatoria de los Premios a las mejores iniciativas comerciales, que reconocerán con 5.000 euros cada uno los dos mejores proyectos implantados este 2016. El objetivo de las ayudas es fomentar la apertura de nuevos establecimientos, promover el empleo de locales vacíos, fomentar el emprendimiento local, dinamizar las diferentes zonas comerciales de la ciudad y potenciar el comercio de proximidad.

Se pueden presentar los premios aquellos emprendedores que hayan abierto un establecimiento en lo que va de año o que tengan previsto hacerlo antes de 2017, así como los comerciantes que se trasladen a una zona más idónea para su actividad. "Se valorarán especialmente aquellos comercios que abran en locales vacíos, aquellos que aporten una complementariedad a la oferta ya existente y los que aporten un valor en la dinamización de su eje comercial", ha detallado el concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto.

Las solicitudes para optar a los premios se podrán presentar hasta el 23 de septiembre en la Ventanilla Única Empresarial de Rubí (FUER), situada en la Masía de Can Serra, o en cualquiera de las dos Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) ─la del Centro o la de Les Torres─.

Los ganadores serán elegidos por un jurado experto de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en las bases. Entre otros, los comercios deberán ser originales por su producto, el público objetivo y por la fórmula de venta, y contribuir a la dinamización comercial de su entorno.

La convocatoria de los premios, con todos los requisitos necesarios para poder optar, se podrá consultar próximamente en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Rubí. También se podrá acceder a través de la web de Rubí Comerç y del apartado de Comercio de la web municipal.

El año pasado, optaron a los premios una docena de establecimientos. El jurado decidió reconocer con las ayudas al restaurante Cal Canalla y a la tienda Juanaipunt.

La importancia de un buen asesoramiento
Las personas interesadas en abrir un nuevo comercio en Rubí pueden pedir el asesoramiento de la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento, situada en la Masía de Can Serra. A través de este servicio municipal, podrán recibir orientación para la elaboración del plan de empresa y el desarrollo del proyecto con las mayores garantías de éxito.

Los emprendedores también tienen a su disposición el Servicio de Comercio para documentarse sobre los trámites y otros aspectos que deben tener en cuenta a la hora de poner en marcha un comercio en la ciudad. Esta información también la pueden encontrar sintetizada en la web municipal, en el apartado Cómo abrir un comercio en Rubí.