Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento ultima las obras de adecuación de la zona peatonal El lunes se inician los trabajos de urbanización de la calle Doctor Robert, después de que hayan finalizado las tareas en las redes de alcantarillado y de abastecimiento de agua https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento ultima las obras de adecuación de la zona peatonal

El lunes se inician los trabajos de urbanización de la calle Doctor Robert, después de que hayan finalizado las tareas en las redes de alcantarillado y de abastecimiento de agua

Una vez terminadas las obras, esta es la imagen que tendrá la calle Doctor Robert.
Una vez terminadas las obras, esta es la imagen que tendrá la calle Doctor Robert

Una vez finalizadas las tareas de renovación de las redes de alcantarillado y de abastecimiento de agua de la calle Doctor Robert, este lunes arrancan los trabajos de pavimentación de este tramo de la zona peatonal. La actuación se prevé que esté terminada a principios de noviembre.

Con esta última fase de obras se dará por finalizada la adecuación de la zona peatonal, que ha permitido transformar las calles Maximí Fornés y Unió, la plaza Onze de Setembre y la calle Magí Raméntol, y otros espacios muy cercanos a esta zona, como son la calle Torrent de l'Alba y la plaza Bonaventura Josa. El objetivo de este proyecto ha sido incrementar la accesibilidad y la seguridad de los peatones, mejorar la movilidad, disuadir las conductas incívicas en el tráfico y el aparcamiento de vehículos e incrementar la tranquilidad de los vecinos y vecinas.

Último tramo de obras
La última fase de las obras se ha centrado en el tramo de la calle Doctor Robert comprendido entre se calles Vapor y Justícia. A partir del lunes se procederá a urbanizar esta vía, creando plataforma única y dando continuidad al resto de la zona peatonal. Previamente, Sorea ha llevado a cabo unos trabajos de renovación en las redes de alcantarillado y de abastecimiento de agua. En el lapso de tiempo entre una actuación y otra, se ha hormigonado la superficie con un material provisional por motivos de seguridad, a la espera de la pavimentación definitiva.

La previsión es que estas obras estén terminadas en noviembre. Durante su ejecución, los vehículos no podrán circular por este tramo y el vecindario no podrá acceder a sus parkings. A medida que avance la obra, y cuando se conozca el calendario de actuación en los cruces Doctor Robert - Justícia y Doctor Robert - Narcís Menard, se informará a la ciudadanía de los cortes de tráfico previstos y de su duración.

Una vez finalizada la obra, se colocará el mobiliario urbano en los tramos de la zona peatonal que se han remodelado.