Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

LOS40 Primavera Pop vuelve al Escardívol con más de una veintena de artistas de gran éxito comercial El festival ha recuperado el escenario habitual, después de que el año pasado se celebrase en el anfiteatro del parque del Castell debido a la pandemia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

LOS40 Primavera Pop vuelve al Escardívol con más de una veintena de artistas de gran éxito comercial

El festival ha recuperado el escenario habitual, después de que el año pasado se celebrase en el anfiteatro del parque del Castell debido a la pandemia

El Escardívol, listo para disfrutar del festival (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
El Escardívol, listo para disfrutar del festival (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

Alrededor de 20.000 personas han pasado este sábado por el Escardívol para disfrutar de una nueva edición de LOS40 Primavera Pop. El festival, organizado por el Ayuntamiento de Rubí y la emisora musical LOS40, ha reunido en el escenario a más de una veintena de artistas tanto nacionales como internacionales.

Después de que el año pasado, con motivo de la pandemia, el festival tuviera que celebrarse de forma excepcional en el anfiteatro del parque del Castell, esta edición ha recuperado el escenario habitual del Escardívol y, consecuentemente, el acceso gratuito que le ha caracterizado desde 2017.

Gente de todas las edades, pero especialmente personas jóvenes, han seguido con entusiasmo las más de cinco horas de espectáculo. Después de una primera parte animada por los DJ de la emisora musical, el escenario de LOS40 Primavera Pop ha acogido las actuaciones de más de una veintena de artistas de gran éxito comercial: Álvaro de Luna, Lemot, Leo Rizzi, Lérica, Agoney, Ainoa Buitrago, Sara Roy, Walls, Julia Blum, Miki Núñez, Mau y Ricky, Samantha, Bombay y David Otero, Marlon, Suu, DVICIO, Bounce Twice, Thiago PZK, The Tyets, Nil Moliner, Ana Mena, Justin Quilas y Lost Frequencies. Marc Seguí también había confirmado su presencia en Rubí, pero no pudo actuar por motivos médicos.

Por quinto año, Rubí ha sido la sede catalana del festival LOS40 Primavera Pop, que también se celebraba en Madrid el día anterior. La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha destacado la importancia de este concierto para Rubí: "Estamos recuperando la normalidad, si me permitís decirlo así y con toda la prudencia posible, de un festival que es importante para la ciudad. Necesitábamos poder recuperar el festival con entrada libre seguramente más grande del país en este momento y que hace que tengamos el Escardívol lleno hasta los topes". Martínez también se ha referido a la ganancia que supone la celebración de este evento para Rubí: "La ciudad está llena de gente que ha venido al festival y que, previamente, también ha paseado por las calles. Y eso es importante para la ciudad, porque de esta afluencia de gente también se han beneficiado la restauración, los comercios...".

El Ayuntamiento de Rubí ha vuelto a instalar un punto de sensibilización, prevención y atención en caso de agresiones machistas durante el concierto, situado en una carpa frente al edificio del Escardívol.

Por otra parte, se ha instalado una plataforma debidamente equipada con rampas y barandillas para que las personas con movilidad reducida tuvieran una buena visión del espectáculo, además de reservar espacios de estacionamiento en el paseo de la Riera para este colectivo.

 

LOS40 Primavera Pop con Ucrania

La emisora musical se ha movilizado ante la grave situación que ha generado la invasión de Ucrania por parte de Rusia y ha utilizado el festival como plataforma para presentar una iniciativa creada para recoger fondos y ayudar a los millones de personas afectadas. Esta campaña solidaria ha sido impulsada en colaboración con Acnur, Unicef, Cruz Roja y el Comité de Emergencia.

El concejal de Dinamización cultural, Moisés Rodríguez Cantón, ha explicado que "desde el Ayuntamiento nos hemos prestado a colaborar con esta iniciativa a través de la campaña Gracias Rubí".

El festival se ha retransmitido por streaming a través de la web de LOS40 y de la cuenta de Youtube de la emisora.

Objetivos de Desarrollo sostenible

Imágenes relacionadas

La alcaldesa y el concejal de Dinamización cultural, atendiendo a los medios de comunicación (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
La alcaldesa y el concejal de Dinamización cultural, atendiendo a los medios de comunicación (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)