Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento trabaja en una Fiesta Mayor adaptada a la situación sanitaria La celebración, prevista del 25 al 29 de junio, contemplará medidas de seguridad como la realización de actividades en espacios perimetrados o la obligación de inscripción previa https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento trabaja en una Fiesta Mayor adaptada a la situación sanitaria

La celebración, prevista del 25 al 29 de junio, contemplará medidas de seguridad como la realización de actividades en espacios perimetrados o la obligación de inscripción previa

En 2020, se celebró la festividad de Sant Pere con un pequeño programa de actos (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
En 2020, se celebró la festividad de Sant Pere con un pequeño programa de actos (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí está trabajando en la organización de una Fiesta Mayor de Sant Pere adaptada al contexto actual de emergencia sanitaria, con una programación excepcional y la aplicación rigurosa de todas las medidas de contención del COVID-19. La celebración tendrá lugar del 25 al 29 de junio en diferentes espacios de la ciudad.

Los servicios municipales diseñan en este momento las actividades que tendrán cabida en esta edición singular de la Fiesta Mayor. La idea, sin embargo, es que las entidades locales también puedan tener una participación destacada y, por este motivo, ya han sido invitadas a hacer llegar al Ayuntamiento sus propuestas. "No tendría ningún sentido abordar esta Fiesta Mayor sin tener en cuenta el papel fundamental del tejido asociativo, que año tras año vela por cohesionar a la ciudadanía rubinense y canalizar su participación, y que es el principal vehículo de transmisión de nuestra cultura, tradiciones y vínculos sociales", ha argumentado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

Una vez el Ayuntamiento reciba las propuestas de las entidades, y atendiendo en todo momento a la evolución de la situación sanitaria, se acabará de configurar la programación de actividades y toda la logística necesaria para su buen funcionamiento.

La voluntad del Consistorio será siempre garantizar la máxima seguridad en la organización de esta cita festiva. Por este motivo, se está trabajando ya en la implantación de medidas como la disposición de recintos perimetrados, la limitación de aforos, un sistema de reserva previa de entradas y cualquier otra posible acción indicada por las autoridades sanitarias.

Tal como ha destacado la alcaldesa, "somos conscientes del contexto, aún hay que mantener la prudencia y no bajar la guardia, pero a la vez nos ilusiona recuperar nuestra fiesta". Una celebración de Sant Pere 2021 que, desde su singularidad, quiere apelar especialmente al reconocimiento, al homenaje y al reencuentro.