Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento trabaja en la nueva licitación de cuatro obras paradas debido al desistimiento de las empresas adjudicatarias Se trata de los trabajos de arreglo de las zonas verdes de Els Nius, de consolidación de la chimenea del Escardívol, de mejora del cementerio y de ampliación del CEE Ca n'Oriol https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento trabaja en la nueva licitación de cuatro obras paradas debido al desistimiento de las empresas adjudicatarias

Se trata de los trabajos de arreglo de las zonas verdes de Els Nius, de consolidación de la chimenea del Escardívol, de mejora del cementerio y de ampliación del CEE Ca n'Oriol

Las obras de Els Nius han sido unas de las que han quedado paradas por causas ajenas al Consistorio (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Las obras de Els Nius han sido unas de las que han quedado paradas por causas ajenas al Consistorio (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí ha iniciado los trámites técnicos y administrativos necesarios para que se puedan retomar dos obras incluidas en el Plan de inversiones que han quedado paradas por causas ajenas al Consistorio. Las empresas que llevaban a cabo los trabajos han desistido de los respectivos contactos y ahora hay que volver a licitar las obras.

Una de las actuaciones que se ha visto afectada por esta situación ha sido el proyecto de arreglo de las zonas verdes del Sector H (Els Nius), que debe reordenar, adecuar y reparar diferentes ámbitos de ajardinado y accesos para peatones que atraviesan y rodean esta urbanización. Estos trabajos arrancaron a mediados de octubre y los ejecutaba la empresa Tempo Facility Services SLU. El otro proyecto que ha quedado parado ha sido el de consolidación y reparación de la chimenea del Escardívol, que también se iniciaron a mediados de octubre por parte de la empresa Bergavia Obres, SL.

Una vez presentada la renuncia, ahora el Ayuntamiento debe cuantificar los daños causados a la administración e incautar la garantía. Tras resolver los contratos, habrá que volver a redactar los dos proyectos, aprobarlos y preparar la nueva licitación.

Aparte de estos dos casos, hay dos proyectos más que ya estaban adjudicados y que no han llegado a iniciarse porque las empresas adjudicatarias también han desistido de los contratos. Es el caso del proyecto para la mejora de la accesibilidad, reforma interior y cubiertas del edificio administrativo del cementerio municipal de Rubí, adjudicado también a Tempo Facility Services SLU; y el proyecto de ampliación del Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol, que debía llevar a cabo Iberland Inmuebles y Reformas SL.

"Hemos iniciado de inmediato los trámites pertinentes con el objetivo de que las obras estén paradas el menor tiempo posible y que esta situación tenga la menor afectación para los vecinos y vecinas", ha explicado el concejal responsable del servicio de Contratación, Rafael Güeto Ortiz.

Según las previsiones de los técnicos municipales, las obras no se podrán retomar hasta el 2021.