Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento sustituye uno de los equipos de climatización del Mercado para mejorar la eficiencia de la instalación Las obras, que tienen una duración prevista de 15 días, no interfieren en la actividad del equipamiento https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento sustituye uno de los equipos de climatización del Mercado para mejorar la eficiencia de la instalación

Las obras, que tienen una duración prevista de 15 días, no interfieren en la actividad del equipamiento

Los trabajos, que ya se han iniciado, consisten en la sustitución de una de las máquinas del sistema de climatización del edificio.
Los trabajos, que ya se han iniciado, consisten en la sustitución de una de las máquinas del sistema de climatización del edificio

El Ayuntamiento de Rubí está llevando a cabo estos días unas obras de mejora en el Mercado Municipal. Concretamente, el consistorio está renovando una de las ocho máquinas que forman la instalación de climatización del edificio. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Inster Mantenimients SL por un importe de 47.420,41 euros y el plazo de ejecución es de unos 15 días.

La zona de paradas del Mercado Municipal dispone de un sistema de climatización formado por un conjunto de equipos independientes conectados todos ellos a una red común de conductos, a través de la cual se aporta calor o frío a la zona comercial, según las necesidades térmicas del momento. En total hay ocho equipos instalados.

Una de estas máquinas funcionaba de manera defectuosa y tenía un bajo rendimiento, por lo que se planteó su sustitución. Con esta actuación, el Ayuntamiento quiere conseguir una mejor eficiencia en el conjunto de la instalación de climatización del equipamiento. Además, la renovación de este equipo también conllevará una disminución del ruido que suelen hacer este tipo de sistemas, mejorando así las condiciones acústicas para los vecinos.

La ejecución de estas obras no interfiere en el desarrollo cotidiano del Mercado.

Horario de verano
Durante este mes, la actividad comercial en el Mercado Municipal baja ligeramente. Por este motivo, las tardes de los jueves de agosto el equipamiento está cerrado. Por otra parte, este sábado 15 de agosto la instalación no abrirá sus puertas con motivo de la festividad de la Asunción de la virgen María.

El resto de días el Mercado mantendrá los horarios habituales.