Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento sustituye parte de las barandas de hormigón por otras metálicas para abrir vistas a la Riera Uno de los puntos donde se ha actuado ha sido en el cruce entre el puente de la calle Cadmo y el paseo de la Riera, lo que, a su vez, permite mejorar la visibilidad en este punto https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento sustituye parte de las barandas de hormigón por otras metálicas para abrir vistas a la Riera

Uno de los puntos donde se ha actuado ha sido en el cruce entre el puente de la calle Cadmo y el paseo de la Riera, lo que, a su vez, permite mejorar la visibilidad en este punto

Las nuevas barandillas metálicas favorecen la visibilidad de los conductores a la hora de hacer el giro en este punto.
Las nuevas barandillas metálicas favorecen la visibilidad de los conductores a la hora de hacer el giro en este punto

El Ayuntamiento ha arreglado varios tramos de la Riera de Rubí con la voluntad de mejorar la calidad ambiental y paisajística de este espacio y adoptar medidas para evitar su futura degradación. Una de las tareas que se han llevado a cabo ha sido la sustitución de parte de las barandas de hormigón por otras metálicas, que permiten una observación directa de la Riera.

Las obras de mejora de la Riera se han centrado en tres tramos: el que discurre entre el puente de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y la desembocadura del torrente de las Abelles; el que enlaza el puente de la calle Cadmo con el puente de los Ferrocarrils y, por último, el comprendido entre el puente de la calle Cadmo y la zona de la Riera situada a la altura de la calle del puente de Can Claverí.

Entre las actuaciones que se han realizado está la retirada de bloques de hormigón y escombros existentes, la eliminación de especies ajenas a este lugar, la retirada de raíces, la revegetación de las zonas del cauce donde se haya eliminado la caña y la instalación de tramos de nuevas barandillas con el objetivo de abrir vistas a la Riera, entre otros. En total se han instalado barandas metálicas en cuatro tramos, uno de ellos en el cruce entre el puente de la calle Cadmo y el paseo de la Riera. En este punto, la sustitución de los bloques de hormigón por barandillas metálicas, más ligeras a nivel visual, también favorece la visibilidad de los conductores a la hora de hacer el giro en este cruce. Próximamente, también se colocarán carteles explicativos sobre la fauna que hay en la Riera, con diseños del rubinense Quim Conca.

Las obras de mejora de la Riera, que forman parte del Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, las ha ejecutado la empresa Parcs i Jardins Catalunya SL por un importe de 111.536,26 euros.