Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento suspende el festival RRandom y los actos de reencuentro de septiembre como medida de seguridad contra la Covid-19 La decisión se ha tomado atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias y ante la nueva incidencia del coronavirus en el área metropolitana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento suspende el festival RRandom y los actos de reencuentro de septiembre como medida de seguridad contra la Covid-19

La decisión se ha tomado atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias y ante la nueva incidencia del coronavirus en el área metropolitana

Una parte de los conciertos del RRandom debían tener lugar en el anfiteatro del parque del Castell (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Una parte de los conciertos del RRandom debían tener lugar en el anfiteatro del parque del Castell (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha decidido suspender el Rubí Random Music Festival y la fiesta de reencuentro que debían tener lugar en septiembre como medida de precaución ante la Covid-19. Considerando las indicaciones de las autoridades sanitarias, el Consistorio ha resuelto cancelar todos aquellos actos multitudinarios que puedan favorecer la transmisión del coronavirus, especialmente ahora que se han detectado rebrotes en el área metropolitana.

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha comunicado la decisión este martes a todos los grupos municipales. "Es complicado renunciar al trabajo realizado y, sobre todo, a la ilusión que deposita tantísima gente, pero nuestra prioridad es garantizar al máximo la seguridad de la ciudadanía y de todas las personas que debían intervenir en estos actos. Habíamos hecho un esfuerzo para adaptar el RRandom y la programación festiva de septiembre a la situación de emergencia sanitaria pero, finalmente, hemos optado por evitar cualquier riesgo, por mínimo que fuera", ha explicado la primera edil.

Tanto el RRandom como la Fiesta Mayor debían tener lugar a finales de junio. La pandemia de la Covid-19, sin embargo, llevó al Ayuntamiento a cancelar las dos propuestas culturales. El festival de música se aplazó hasta después del verano y, por otra parte, se comenzó a trabajar en la organización de una fiesta de reencuentro en septiembre que recogiera de alguna manera aquellos actos que no habían podido hacer las entidades locales por la suspensión de la Fiesta Mayor. Finalmente, el Consistorio ha optado por anular de manera definitiva las dos propuestas y evitar, de este modo, un factor de riesgo en la propagación de la Covid-19.