Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento soterra diversos grupos de contenedores en el casco urbano de la ciudad Las obras, que tienen una duración prevista de dos meses, permitirán aliviar las molestias que generan estos elementos de recogida de residuos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento soterra diversos grupos de contenedores en el casco urbano de la ciudad

Las obras, que tienen una duración prevista de dos meses, permitirán aliviar las molestias que generan estos elementos de recogida de residuos

En la plaza Anselm Clavé se soterrarán los siete contenedores de recogida de residuos que hay actualmente.
En la plaza Anselm Clavé se soterrarán los siete contenedores de recogida de residuos que hay actualmente

El Ayuntamiento de Rubí ha iniciado esta semana las obras para soterrar varios contenedores de residuos en el núcleo urbano. Estos trabajos, que se incluyen en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, se concentrarán en las plazas Anselm Clavé y Estanislau Figueres y en la calle Montserrat.

El primer espacio donde se está actuando es en la plaza Anselm Clavé. El proyecto prevé soterrar un grupo de siete contenedores que actualmente están situados encima de la acera, en la confluencia entre las calles Llobateras y Colom. El hecho de que en este lugar a menudo se organicen conciertos y otro tipo de eventos, así como la proximidad de bares y restaurantes, hacía necesaria esta actuación. Para llevar a cabo los trabajos habrá que retirar dos árboles ─se plantarán dos ejemplares nuevos en la misma plaza, en la zona donde hay césped─, eliminar los alcorques, cambiar de ubicación un banco, derribar el pavimento de las aceras y realizar el vaciado de tierras para dar cabida a los contenedores soterrados, que funcionarán con un equipo eléctrico hidráulico.

En la calle Montserrat se soterrarán dos grupos de tres contenedores, ubicados cada uno de ellos en una de las esquinas de esta vía con la calle Sant Jaume. En una de las bandas se prevé el soterramiento de un grupo de tres contenedores de recogida selectiva (papel, cartón y vidrio), mientras que en la otra las obras se centrarán en los de recogida de residuos en general y materia orgánica. El Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo esta actuación para minimizar las molestias que sufren los vecinos. Y es que estos contenedores al aire libre desprenden malos olores y están permanentemente sucios, a pesar de los esfuerzos municipales para evitar esta situación. Las obras consistirán en el desplazamiento de una farola y su línea eléctrica y la eliminación de un par de alcorques y su arbolado, de varias pilonas y de una máquina expendedora de tickets de zona azul.

Por último, en la plaza Estanislau Figueres se ampliará la zona de contenedores que hay actualmente al mismo nivel de la calzada para dar cabida a más unidades. Ahora hay un total de seis contenedores ubicados en la esquina entre las calles Plana de Can Bertran y Pintor Fortuny y gracias a estas obras habrá espacio suficiente para instalar cinco más. Los trabajos, que consistirán en ampliar el retranqueo donde ahora están ubicados los contenedores, conllevarán el traslado de un banco, de una farola y de una tapa de registro unos metros más allá.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa COYNSA 2000 SL por un importe de 192.000,57 euros. La ejecución de estos trabajos puede conllevar diversas molestias a los vecinos, tales como cortes puntuales de tráfico, que el Ayuntamiento intentará minimizar al máximo. Esta actuación se alargará unos dos meses, aproximadamente.