Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento se suma al Día Mundial del Autismo con una charla dirigida a las familias La conferencia se hará el próximo lunes 4 de abril, a las 17.30 h, en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento se suma al Día Mundial del Autismo con una charla dirigida a las familias

La conferencia se hará el próximo lunes 4 de abril, a las 17.30 h, en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler

La charla dará claves para abordar la ansiedad en los niños y niñas con TEA.
La charla dará claves para abordar la ansiedad en los niños y niñas con TEA

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril, el Ayuntamiento de Rubí organiza la conferencia Comprender y tratar la ansiedad en el autismo, dirigida a familias con niños y niñas con trastorno del aspecto autista de entre 0 y 14 años. La charla tendrá lugar el lunes 4 de abril, a las 17.30 h, en el auditorio de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, e irá a cargo de Olga Gisbert Reig, psicóloga y directora de la Fundación Bellaire.

El objetivo de la conferencia es dar a las familias asistentes herramientas y estrategias para que puedan actuar en aquellas situaciones en las que el niño o niña con TEA muestra ansiedad. Éste es un síntoma muy presente en las personas con autismo, también en los niños, que les genera sufrimiento y las paraliza en muchos episodios de su vida cotidiana.

Para asistir a la charla, es necesario reservar plaza previamente en el correo oadf@ajrubi.cat.

La actividad Comprender y tratar la ansiedad en el autismo se enmarca en las acciones de sensibilización a la población incluidas en el Plan de atención integral a las personas con discapacidad y diversidad funcional 2019-2022 del Ayuntamiento de Rubí. La propuesta, organizada conjuntamente por el Servicio de Diversidad Funcional y el Servicio de Infancia y Educación, forma parte de la programación familiar Efecto E. Cada trimestre, esta iniciativa incorpora una actividad relacionada con la diversidad funcional.

Objetivos de Desarrollo sostenible