Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento se reúne con los vecinos de la calle Colom para explicarles las medidas que se aplicarán en materia de movilidad El consistorio eliminará las plazas de estacionamiento de zona azul de esta vía, lo que conllevará una mejora para los peatones https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento se reúne con los vecinos de la calle Colom para explicarles las medidas que se aplicarán en materia de movilidad

El consistorio eliminará las plazas de estacionamiento de zona azul de esta vía, lo que conllevará una mejora para los peatones

La reunión con los vecinos de la calle Colom se ha celebrado este jueves por la tarde en el Ateneu Municipal (foto: Localpres).
La reunión con los vecinos de la calle Colom se ha celebrado este jueves por la tarde en el Ateneu Municipal (foto: Localpres)

Los concejales del Área de Servicios Territoriales, Maria Mas, y del servicio de Medio Ambiente, Moisés Rodríguez, se han reunido este jueves con los vecinos de la calle Colom para explicarles las medidas que quiere llevar a cabo el consistorio en esta vía con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones.

El Ayuntamiento ha planteado a los vecinos la posibilidad de eliminar las 14 plazas de aparcamiento de zona azul que hay ubicadas en los diferentes tramos de esta vía, que se tendrán que reubicar en otras calles del centro. Esta medida permitirá facilitar, por un lado, el paso de los vehículos de recogida de basura y, por otro, la circulación de las personas que van a pie.

"Los vecinos han visto con buenos ojos esta iniciativa, que también lleva implícita una reubicación de los contenedores que hay en esta calle", ha explicado la concejala de Servicios Territoriales, Maria Mas. "También se han mostrado satisfechos por el hecho de que les hayamos consultado esta propuesta antes de ejecutarla. Este es un ejemplo más de la nueva forma de hacer política de este gobierno, donde impera el diálogo con la ciudadanía".

Durante la reunión, los técnicos municipales han tomado nota de las diferentes demandas planteadas por los vecinos de esta zona, como la renovación de aceras, la futura peatonalización del centro, la incorporación de nuevo mobiliario urbano en la plaza Anselm Clavé o la queja por el elevado paso de camiones, según informan los vecinos, por esta calle.

Encuentro con los vecinos de la calle Sant Muç
Paralelamente, esta semana la concejala del Área de Servicios Territoriales, Maria Mas, también se ha reunido con los vecinos de la calle Sant Muç, en la Plana de Can Bertran, para comentar diversos aspectos relacionados con las obras de mejora que se están realizando en esta calle.

Los vecinos se han mostrado muy satisfechos ante la ejecución de estos trabajos, que permitirán sustituir el alcantarillado actual, que está dañado, y crear nuevas acometidas; pavimentar de nuevo la calzada; ampliar y mejorar las aceras, y reforzar la señalización horizontal de la calle.