Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento se pone a disposición de los trabajadores de Continental El equipo de gobierno y la Junta de Portavoces se han reunido este viernes con el comité de empresa de Continental después que la compañía haya puesto sobre la mesa posibles cambios a la planta rubinenca https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento se pone a disposición de los trabajadores de Continental

El equipo de gobierno y la Junta de Portavoces se han reunido este viernes con el comité de empresa de Continental después que la compañía haya puesto sobre la mesa posibles cambios a la planta rubinenca

La reunión ha tenido lugar en la sala de plenos (foto: Ajuntament de Rubí - Localpres).
La reunión ha tenido lugar en la sala de plenos (foto: Ajuntament de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí se ha comprometido a trabajar para la continuidad de los puestos de trabajo de la planta rubinense de la multinacional Continental después de la reunión mantenida con el comité de empresa de la compañía este viernes. El consistorio también ha ofrecido su acompañamiento a los trabajadores y trabajadoras de la sede ubicada a Rubí.

Este paso llega después de que la compañía haya informado esta semana a los trabajadores sobre la posibilidad de introducir cambios en la producción de la planta rubinense en los próximos meses. El comité de empresa ha trasladado esta información a los representantes municipales en un encuentro celebrado en la sala de plenos este viernes.

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha explicado que esta es una situación que puede generar preocupación y ha recordado que Continental cuenta con una plantilla de cerca de 800 trabajadores en las instalaciones de Rubí. De estos, unos 400 son vecinos y vecinas de la ciudad. Por eso, Martínez ha señalado que “la prioridad del consistorio es salvaguardar los puestos de trabajo de la planta de Rubí ante las decisiones que pueda tomar la dirección de la empresa”.

La alcaldesa ha anunciado que de cara la próxima semana está prevista una reunión entre Ayuntamiento y gerencia de la empresa, como también se hará un encuentro en el ámbito del Consejo Comarcal puesto que el futuro de esta empresa afecta a varios municipios de la zona.

El Ayuntamiento también ha establecido contacto con la Conselleria de Treball para mirar de coordinar posibles acciones encaminadas a “defender políticas industriales que eviten posibles deslocalizaciones”, ha dicho la alcaldesa.

El pleno municipal, previsto para el jueves de la semana próxima, debatirá una moción de apoyo y acompañamiento a los trabajadores y trabajadoras de la planta.