Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento reparte sacas gratuitas para fomentar el reciclaje de los restos vegetales en las urbanizaciones Con esta medida se quiere promover la correcta separación de este tipo de residuo y, a la vez, evitar los abandonos incívicos junto a los contenedores https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento reparte sacas gratuitas para fomentar el reciclaje de los restos vegetales en las urbanizaciones

Con esta medida se quiere promover la correcta separación de este tipo de residuo y, a la vez, evitar los abandonos incívicos junto a los contenedores

El Consistorio tiene previsto distribuir unas 1.600 sacas (foto: Ayuntamiento).
El Consistorio tiene previsto distribuir unas 1.600 sacas (foto: Ayuntamiento)

La próxima semana, el Ayuntamiento comenzará a repartir sacos de rafia en algunas urbanizaciones de la ciudad para promover la recogida de los restos vegetales. Esta iniciativa persigue un doble objetivo: reducir el incivismo alrededor de los contenedores y fomentar la correcta separación de los residuos.

Estas sacas están pensadas para depositar pequeños restos vegetales del huerto o del jardín, tales como césped, hojarasca, restos de plantas o ramos de flores. Una vez llena, la saca es muy útil para transportar estos residuos hasta el contenedor de la materia orgánica, donde se tienen que verter. La saca, en cambio, no se debe tirar, ya que es reutilizable.

Estos recipientes son más resistentes que las bolsas de plástico. Esto permite aplastar los restos vegetales sin que la saca se rompa y, por tanto, ganar capacidad.

Las 1.600 unidades previstas se distribuirán de forma gratuita en las urbanizaciones de Can Serrafossà, Els Avetos, La Perla, Ximelis, Can Vallhonrat y en aquellas casas ubicadas en Can Fatjó y Sant Jordi Parc que tienen jardín.

Esta acción responde a un doble objetivo. Por un lado, promover la correcta separación de la materia orgánica, de la que se obtiene compuesto que vuelve a la naturaleza. Y, por otro, evitar el abandono de estos residuos junto a los contenedores, una práctica incívica que ensucia la ciudad.

Teléfono Verde
En cuanto a los restos vegetales grandes y leñosos, el Ayuntamiento pone a disposición de los y las rubinenses el servicio gratuito de recogida de poda.

Para utilizarlo, hay que hacer un fardo con estos restos y llamar al Teléfono Verde 900 130 130 (93 699 98 01 en el caso de llamar desde un teléfono móvil) para concretar el día de recogida. El servicio de gestión de residuos se lo llevará del portal de casa.