Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento reparte 2.200 "snack and go" al alumnado de infantil para fomentar desayunos y meriendas sostenibles La acción se enmarca en la Semana Europea de la Prevención de Residuos y busca reducir los envoltorios que se utilizan para proteger bocadillos, galletas y fruta, entre otros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento reparte 2.200 "snack and go" al alumnado de infantil para fomentar desayunos y meriendas sostenibles

La acción se enmarca en la Semana Europea de la Prevención de Residuos y busca reducir los envoltorios que se utilizan para proteger bocadillos, galletas y fruta, entre otros

Estos envoltorios sostenibles ayudan a prevenir residuos plásticos desechables (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Estos envoltorios sostenibles ayudan a prevenir residuos plásticos desechables (foto: Ayuntamiento de Rubí)

En el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, el Ayuntamiento está repartiendo bolsas reutilizables porta-alimentos a los alumnos de infantil de las escuelas de la ciudad. Se trata de unos envoltorios sostenibles que se pueden utilizar múltiples veces y que, por tanto, ayudan a reducir la generación de residuos de un solo uso plásticos y de aluminio en los desayunos y meriendas que las familias preparan para los niños.

La extracción de aluminio provoca graves problemas de contaminación, destrucción del territorio y desaparición de especies. Se calcula que, en 2050, habrá más plásticos que peces en los mares. "Si todo el alumnado de Rubí utilizara papel de aluminio durante un curso, gastarían 1.028 km de este material, suficiente para hacer dos líneas rectas de Rubí a Madrid. Sin duda, se vive mejor sin residuos", ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal, Andrés Medrano Muñoz.

Para concienciar a los niños sobre la importancia de evitar los plásticos desechables y de fomentar la utilización de recipientes reutilizables, el Ayuntamiento ha desarrollado esta acción en las escuelas de la ciudad. El objetivo final es que las familias adopten nuevos hábitos más sostenibles a la hora de preparar los desayunos y meriendas de los niños y niñas a diario. Y es que hay que tener en cuenta que una persona acumula de media 21 sustancias derivadas del plástico en el organismo.

Según el concejal, "el uso diario de estas bolsas reutilizables porta-alimentos es un pequeño gesto para combatir el agotamiento de recursos naturales, la contaminación y el calentamiento de la Tierra, todos ellos problemas de escala mundial".

Aparte de los snack and go, el Consistorio también recomienda a la ciudadanía utilizar otros elementos reutilizables, como cantimploras o fiambreras.