Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento repara 65 fuentes de boca ubicadas en el casco urbano La actuación tiene un coste de unos 16.000 euros y consiste en la renovación de una quincena de fuentes, el cambio de varios pulsadores y en labores de limpieza y pintura https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento repara 65 fuentes de boca ubicadas en el casco urbano

La actuación tiene un coste de unos 16.000 euros y consiste en la renovación de una quincena de fuentes, el cambio de varios pulsadores y en labores de limpieza y pintura

Algunas de las fuentes se han sustituido por otras nuevas, se han pintado o se les ha cambiado el pulsador (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Algunas de las fuentes se han sustituido por otras nuevas, se han pintado o se les ha cambiado el pulsador (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento está llevando a cabo los trabajos de reparación de 65 fuentes de boca dañadas del casco urbano. Las intervenciones tienen un coste aproximado de 16.000 euros, las realiza la Brigada de Instalaciones y Obras y está previsto que finalicen este mes de junio.

El Consistorio inició este plan de choque antes de la llegada de la época estival, momento en el que se hace un uso más intensivo de este tipo de instalaciones. El objetivo del plan era reparar aquellas fuentes que tienen un mayor uso o aquellas que hacía más tiempo que tenían algún desperfecto.

Las actuaciones han consistido en sustituir 15 fuentes que se encontraban muy deterioradas, cambiar los pulsadores de 5 fuentes más que eran antiguos o estaban en mal estado y limpiar y pintar otras 45.

Esta primera actuación ha supuesto intervenir en el 48% de la totalidad de fuentes de boca públicas (el total suma 135 fuentes) que el Ayuntamiento tiene en el municipio.

En estos momentos, el 95% de las fuentes funcionan con normalidad y se está trabajando para que, en el menor tiempo posible, se reparen las que no lo hacen.

Paralelamente, el Consistorio está configurando la ampliación del número de fuentes que hay en la ciudad, priorizando su instalación cerca de zonas de recreo de perros cerradas, colocando un modelo que también tiene un surtidor para las mascotas.

Objetivos de Desarrollo sostenible