Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento reorganiza algunos accesos a la zona peatonal para optimizar los recorridos de entrada Las nuevas autorizaciones del vecindario de un tramo de las calles Llobateras y Balmes para acceder por la calle Cervantes, así como las de la calle Creu, se podrán solicitar en la OAC o en la Sede electrónica https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento reorganiza algunos accesos a la zona peatonal para optimizar los recorridos de entrada

Las nuevas autorizaciones del vecindario de un tramo de las calles Llobateras y Balmes para acceder por la calle Cervantes, así como las de la calle Creu, se podrán solicitar en la OAC o en la Sede electrónica

Confluencia entre las calles Cervantes y Balmes (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Confluencia entre las calles Cervantes y Balmes (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento ha modificado algunos accesos a la zona peatonal para optimizar los recorridos de entrada del vecindario. Las personas que quieran tramitar las nuevas solicitudes de paso podrán hacerlo de forma presencial o bien telemáticamente.

Aquellas personas que actualmente están autorizadas a entrar por la calle Llobateras y que pertenezcan al tramo de esta vía comprendido entre la c. Balmes y la c. Cal Príncep, así como las que tienen autorización para acceder a la c. Balmes y que pertenezcan al tramo entre c. Cervantes y c. Llobateras, pueden solicitar la autorización para acceder a su tramo de calle a través de la c. Cervantes con c. Cal Príncep.

Este nuevo acceso, que optimiza el itinerario de entrada del vecindario, es opcional, es decir, que se puede continuar entrando por el acceso ya autorizado o solicitar la nueva autorización por la c. Cervantes/Cal Príncep. El trámite debe realizarse mediante solicitud de autorización en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) o de forma telemática en la Sede electrónica.

Aparte de racionalizar los recorridos y hacerlos más óptimos, en el caso de la c. Llobateras también se evitará que muchos vehículos crucen la zona peatonal por la avenida Barcelona.

 

Nuevo control de acceso a la calle de la Creu

Paralelamente, el Consistorio también modificará el acceso a la zona de la c. Creu. Próximamente se pondrá en funcionamiento una nueva cámara de control de acceso en esta vía. La ciudadanía que ya tiene autorización para entrar en la zona peatonal por la c. Sant Miquel y que reside, tiene una plaza de aparcamiento o un comercio en la calle de la Creu, en el pasaje de la Creu y en la calle Sant Magí (tramo entre la c. Creu y la c. Sant Josep) tendrán que acceder por este punto.

En cambio, el resto de vecinos y vecinas de la zona que tiene entrada por la c. Sant Miquel con autorización que no pertenecen a estas calles no están autorizadas a entrar por la calle de la Creu y, por tanto, si lo hacen podrán ser sancionados.

El trámite de solicitud de autorización para acceder a la calle de la Creu debe gestionarse de forma presencial en la OAC o bien de forma telemática en la Sede electrónica.

Objetivos de Desarrollo sostenible