Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento renueva seis áreas de juegos infantiles que tienen más de 20 años Gracias a este proyecto se repararán aquellos elementos dañados y se colocarán nuevas tipologías de juego diferentes a las existentes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento renueva seis áreas de juegos infantiles que tienen más de 20 años

Gracias a este proyecto se repararán aquellos elementos dañados y se colocarán nuevas tipologías de juego diferentes a las existentes

En la plaza Marquès de Barberà se colocará un juego infantil compuesto destinado a niños de entre 2 y 5 años, entre otros (foto: Localpres).
En la plaza Marquès de Barberà se colocará un juego infantil compuesto destinado a niños de entre 2 y 5 años, entre otros (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí inició la semana pasada las obras de renovación de seis áreas de juegos infantiles que tienen más de 20 años de vida y la adecuación de su entorno. Los trabajos, que forman parte del Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, han sido adjudicados a la empresa Construcciones Urcastell S.L. por un importe de 227.635,19 euros. La duración de esta actuación es de aproximadamente dos meses.

Con este proyecto, el Consistorio quiere renovar aquellos elementos que presentan un cierto desgaste como consecuencia del paso del tiempo, introduciendo tipologías de juego diferentes de las existentes y reordenando los espacios temáticamente, según las edades de los niños que los utilizan. Las áreas que se renovarán son la del parque Lluís Companys y las de las plazas Progrés, Extremadura, Marquès de Barberà, Miguel Hernández y de la Font, en la calle Mallorca. 

Las actuaciones que se llevarán a cabo van encaminadas a configurar nuevas áreas de juego, sustituir elementos antiguos por otros nuevos y reparar aquellas estructuras que presenten piezas dañadas y/o que hayan sufrido actos de vandalismo.

En algunos casos, será suficiente con sustituir las piezas que estén dañadas (asientos de columpios, tapones de protección de los tornillos, piezas decorativas...). En otros habrá que reparar los desperfectos que no se pueden resolver con el cambio de uno de los elementos (reparar las fijaciones de las cuerdas en juegos grandes o la fijación de pequeños balancines de muelle en el suelo), mientras que habrá zonas donde será necesario sustituir todo el juego infantil, ya sea para conseguir una total seguridad en el uso del juego o bien para crear una nueva concepción de área infantil.

El proyecto también prevé reparar o sustituir aquellos elementos del mobiliario urbano del entorno de estas áreas que hayan sufrido actos de vandalismo o que estén deterioradas por el paso de los años (vallas de protección, papeleras, bancos, travesías de madera delimitadoras de parterres...), así como la reparación de los pavimentos naturales, entre otras actuaciones.

Imágenes relacionadas

Imagen de uno de los nuevos juegos que se instalarán gracias a este proyecto
Imagen de uno de los nuevos juegos que se instalarán gracias a este proyecto