Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento renueva la red de agua potable de la calle Roser Los trabajos se han iniciado este martes, se alargarán aproximadamente unas tres semanas y no comportarán cortes de tráfico https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento renueva la red de agua potable de la calle Roser

Los trabajos se han iniciado este martes, se alargarán aproximadamente unas tres semanas y no comportarán cortes de tráfico

En este tramo de la calle Roser se renovará la red de agua potable (foto: Ayuntamiento de Rubí).
En este tramo de la calle Roser se renovará la red de agua potable (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Este martes han comenzado las obras de renovación de la red de agua potable de la calle Roser, en el tramo comprendido entre la avenida de las Flors y la avenida Can Fatjó. La duración total de la actuación será de unas tres semanas y no se contemplan cortes de tráfico. El objetivo de los trabajos es sustituir la red existente de fibrocemento, que está envejecida y, consecuentemente, provocaba frecuentes averías.

Las obras consistirán en la instalación de 90 metros de nuevas tuberías de fundición en la acera norte del mismo diámetro que las existentes. También se colocarán tres nuevas válvulas de seccionamiento.

Para realizar estos trabajos no será necesario cortar el tráfico de vehículos, aunque se deberán eliminar algunas plazas de estacionamiento existentes de forma temporal.

Las obras forman parte del Plan de Inversiones del Servicio del Ciclo del agua 2020-2021 y cuentan con un presupuesto de 44.902,83 euros (sin IVA).