Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento renueva la red de agua potable de la calle Castelló Los trabajos se iniciarán este lunes, se alargarán aproximadamente unas cuatro semanas y no comportarán cortes de tráfico https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento renueva la red de agua potable de la calle Castelló

Los trabajos se iniciarán este lunes, se alargarán aproximadamente unas cuatro semanas y no comportarán cortes de tráfico

En este tramo de la calle Castelló se renovará la red de agua potable (foto: Ayuntamiento de Rubí).
En este tramo de la calle Castelló se renovará la red de agua potable (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El próximo lunes se iniciarán las obras de renovación de la red de agua potable de la calle Castelló, en el tramo comprendido entre las calles Lleida y Osca. La duración total de la actuación será de unas cuatro semanas y no se prevén cortes de tráfico. El objetivo de los trabajos es sustituir la red existente de fibrocemento, que está envejecida y, consecuentemente, provocaba averías frecuentes.

Las obras consistirán en la instalación de nuevas tuberías de fundición, válvulas de seccionamiento, acometidas, hidrantes y otros elementos hidráulicos.

La actuación se divide en dos fases: La primera se ejecutará entre las calles Lleida y Alacant y tendrá una duración de entre dos y tres semanas. La segunda fase se llevará a cabo entre las calles Alacant y Osca, con una duración prevista de entre una y dos semanas.

Para realizar estos trabajos no será necesario cortar el tráfico de vehículos, aunque habrá que eliminar las plazas de estacionamiento existente de forma temporal en cada una de las fases de la obra. En todo momento se facilitará el acceso a los párkings existentes.

Los contenedores ubicados en la esquina entre las calles Castelló y Alacant se instalarán al otro chaflán durante la fase 1 de la actuación.

La obra está incluida en el Plan de inversiones del Servicio de Abastecimiento 2020-2021 y tiene un importe total de 144.217,41 euros.