Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento renueva la red de abastecimiento de agua potable de la calle de Balmes Las obras se iniciarán el próximo lunes 4 de septiembre y comportarán el corte de esta vía durante un tiempo aproximado de cuatro semanas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento renueva la red de abastecimiento de agua potable de la calle de Balmes

Las obras se iniciarán el próximo lunes 4 de septiembre y comportarán el corte de esta vía durante un tiempo aproximado de cuatro semanas

Zona de la actuación.
Zona de la actuación

El Ayuntamiento iniciará el próximo lunes las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable de la calle Balmes, en el tramo comprendido entre Cervantes y Llobateras. Los trabajos tienen una duración prevista de cuatro semanas y harán necesario cortar el tráfico en esta vía, por lo que sólo podrán acceder los vehículos que dispongan de garaje.

La red de agua potable de la calle Balmes, en el tramo afectado por las obras, está formada por una tubería de PVC de 63 mm. de diámetro que discurre por la acera derecha y que está conectada en sus extremos a otra tubería de fundición dúctil de 80 mm. de diámetro. El proyecto contempla la sustitución de la infraestructura de PVC por dos tramos nuevos de un total de 165 metros de fundición dúctil de 80 mm. de diámetro, por lo que se homogeneizará la red, así como la renovación de las ocho acometidas existentes a ambos lados de la calle.

Durante los trabajos, se derribará la acera del tramo afectado, que se repondrá posteriormente con pavimento asfáltico y loseta hidráulica. La actuación no conllevará la interrupción de ninguno de los servicios que pasan por este tramo ─agua potable, alcantarillado, electricidad, gas y telecomunicaciones─.

Las obras tienen un presupuesto de 57.519,76 €.