Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento refuerza los lazos de colaboración con La Skateboarding Rubí La alcaldesa, acompañada de varios miembros del equipo de gobierno, se ha encontrado con un representante de la entidad local de skate dónde han hecho seguimiento del proyecto del nuevo skatepark de Can Sant Joan https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento refuerza los lazos de colaboración con La Skateboarding Rubí

La alcaldesa, acompañada de varios miembros del equipo de gobierno, se ha encontrado con un representante de la entidad local de skate dónde han hecho seguimiento del proyecto del nuevo skatepark de Can Sant Joan

Un momento del encuentro de este miércoles (foto. Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
Un momento del encuentro de este miércoles (foto. Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

La alcaldesa Ana María Martínez Martínez, acompañada del regidor de Obra Pública, Juan López Nuñez, el regidor de Planeamiento Urbano, Rafael Güeto Ortiz; la regidora de Juventud, Annabel Cuesta Fabre y personal técnico, se ha reunido este miércoles con un representante de La Skateboarding Rubí, la asociación de skaters de la ciudad. En el marco del encuentro que ha servido para reforzar la colaboración con la entidad se ha repasado el proyecto de ampliación de las instalaciones del skatepark de Can Sant Joan y la entidad de patinadores y patinadoras ha explicado que han llevado la práctica de la skate como actividad extraescolar a las escuelas Can Alzamora y Rivo Rubeo. La Skateboarding Rubí ha colaborado activamente con el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Rubí en la organización de acontecimientos como el Rubí Skate Open y el Full Colors.

Un nuevo skatepark abierto a la ciudad
La ampliación de la skatepark aumentará la superficie dedicada a esta práctica deportiva y creará un nuevo circuito para diferentes niveles apto también para celebrar torneos u otros acontecimientos similares. La ampliación de la instalación incluye la creación de zonas de estancia para las personas que acompañen a los y las patinadoras que permitirán proyectar el equipamiento como un espacio público para toda la ciudadanía.

Los trabajos consistirán en derrocar el pavimento existente, adecuar el terreno, realizar los elementos del skatepark ─cuartel-pipas, rampas, hubbas, hip, barandillas inclinadas, manuales y ledges, raíles, escalas con raíl y bowls─ y pavimentar la zona patinable, entre otros. Con el nuevo circuito, se busca rehuir la idea de skatepark como installación de hormigón aliena a su entorno. Por eso se habilitarán recorridos para patinar en convivencia con los espacios verdes y las zonas de estancia pensada para el público.

El nuevo skatepark que tendrá dos accesos desde la acera aprovechará la suave pendiente del terreno en el cual se instala y, mediante un recorrido en zigzag, permitirá generar impulsos a los patinadores en puntos estratégicos. El circuito se compondrá de cuatro líneas diferenciadas, con diferentes niveles de exigencia.

Las obras van a cargo de la empresa Roig i Fills Associats, S.A. y se han presupuestado en 289.190 euros. El plazo de ejecución de estos trabajos es de unas 16 semanas. Durante la mayor parte de este tiempo, se podrá seguir haciendo uso del skatepark actual. Solo se limitará el acceso mientras se hagan las tareas de reparación de la installación existente.

Actualmente, Rubí cuenta con un skatepark que da servicio de manera correcta en la comunidad de skaters de la ciudad, pero que ha quedado pequeño a causa de la creciente demanda por parte de los patinadores y patinadoras locales.