Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento recuerda la necesidad de mantener las precauciones ante las altas temperaturas y el elevado riesgo de incendio Protección Civil de la Generalitat de Catalunya ha emitido una nueva prealerta del Plan INFOCAT https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento recuerda la necesidad de mantener las precauciones ante las altas temperaturas y el elevado riesgo de incendio

Protección Civil de la Generalitat de Catalunya ha emitido una nueva prealerta del Plan INFOCAT

La ausencia de lluvias y las altas temperaturas conllevan un elevado riesgo de incendio forestal (foto: Lídia Larrosa).
La ausencia de lluvias y las altas temperaturas conllevan un elevado riesgo de incendio forestal (foto: Lídia Larrosa)

El Ayuntamiento de Rubí pide la colaboración de la ciudadanía a la hora de evitar los incendios forestales y de velar por la salud de los colectivos más vulnerables a raíz de las altas temperaturas que se están registrando estos días. Protección Civil de la Generalitat ha emitido una nueva prealerta del Plan especial de emergencias por incendios forestales de Cataluña (INFOCAT), ya que el riesgo de que se produzca un fuego es muy alto en una veintena de comarcas, entre ellas el Vallès Occidental.

En este sentido, el Consistorio rubinense recuerda la importancia de mantener una conducta responsable para intentar minimizar este riesgo. Hay que extremar la prudencia en aquellas actividades que se realizan en el entorno de las zonas forestales para evitar aumentar el riesgo de incendios. También hay que ser prudentes en el uso de barbacoas, especialmente en urbanizaciones y en el entorno de zonas boscosas, sobre todo si éstas no disponen de una franja perimetral sin vegetación. Además, hay que hacer hincapié en que no se deben tirar colillas, aunque parezcan apagadas, ya que pueden generar un incendio forestal. Estos y otros consejos se pueden consultar en la web interior.gencat.cat/incendisforestals.

Paralelamente, el Ayuntamiento también recomienda que se mantengan las medidas de autoprotección ante estas temperaturas excepcionalmente elevadas y que se tenga un especial cuidado de los colectivos más vulnerables, como son los niños, los ancianos y las personas con enfermedades crónicas de tipo respiratorio o circulatorio. En este enlace se pueden consultar los consejos para afrontar el calor que difunde el Consistorio rubinense.

La previsión meteorológica para este viernes indica un descenso de las temperaturas en los extremos sur y noreste del país y en todo el litoral y prelitoral. Con todo, las temperaturas serán muy elevadas en las comarcas de Poniente. De cara al fin de semana se prevé un descenso generalizado de los termómetros.