Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento reconoce a los alumnos de cada centro con mejor nota en las Pruebas de Acceso a la Universidad La alcaldesa, Ana María Martínez, ha felicitado a los chicos y chicas por su talento y el esfuerzo demostrado y les ha augurado un futuro brillante https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento reconoce a los alumnos de cada centro con mejor nota en las Pruebas de Acceso a la Universidad

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha felicitado a los chicos y chicas por su talento y el esfuerzo demostrado y les ha augurado un futuro brillante

La alcaldesa y la concejala, con los alumnos reconocidos y los directores de los centros (foto: Localpres).
La alcaldesa y la concejala, con los alumnos reconocidos y los directores de los centros (foto: Localpres)

El Ayuntamiento ha hecho un reconocimiento este martes al alumnado con mejor nota en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de cada uno de los centros de secundaria de la ciudad. La alcaldesa, Ana María Martínez, y la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, les han entregado una placa conmemorativa en el marco de un acto en el Museu Municipal Castell (MMUC) que ha contado con la participación de estudiantes, familias y profesorado de los institutos L'Estatut, Torrent dels Alous ─que este año ha contado con la primera promoción de 2º de Bachillerato─, J.V. Foix, La Serreta, Duc de Montblanc y del Colegio Maristes.

Las distinciones se han otorgado a las tres mejores calificaciones de cada centro ─tanto en el INS L'Estatut como en el Colegio Maristes se han concedido cuatro reconocimientos, ya que dos de sus alumnos han obtenido la misma nota─. Los chicos y chicas distinguidos este año han sido: David Reyes, Romaissa Boukhazar, Laura Saavedra y Marina Alba del INS L’Estatut; Jennifer Liliana Plúa, Pol Closa y Laura Gonzalez del INS Torrent dels Alous; Carlos Gallego, Claudia Bazán y Paula Tudo del INS J.V. Foix; Víctor Lara, Lara Mediavilla, Laia Saumell e Ingrid Pérez del Colegio Maristes; Jorge Giménez, Sandra del Río y Rubén Ruiz del INS La Serreta; y Olga Soler, Mercè Clua y Maria Marcet del INS Duc de Montblanc.

En el acto de este martes, la alcaldesa ha felicitado a todos estos alumnos, reconociendo su trabajo, esfuerzo e ilusión: "Su talento y su capacidad de trabajo es un orgullo para la ciudad y nos demuestra que en el Rubí del futuro habrá rubinenses muy preparados". Ana María Martínez ha añadido: "Habéis hecho un trabajo excelente y estoy segura que tenéis por delante un futuro brillante". La alcaldesa también ha tenido palabras de agradecimiento para la comunidad educativa: "El éxito de estos chicos y chicas es la mejor evidencia del trabajo bien hecho en las aulas". Y no ha querido terminar su intervención sin antes hacer también mención al importante papel que juegan las familias en la educación de sus hijos.

Maria Marcet, del INS Duc de Montblanc, ha sido la alumna que este año ha obtenido la mejor calificación en las Pruebas de Acceso a la Universidad de todos los centros educativos de la ciudad: un 13,22 sobre 14. La rubinense, que quiere cursar Filología española en la Universidad Autónoma de Barcelona, ha explicado que durante los exámenes estaba muy nerviosa, aunque la selectividad no es tan difícil como parece: "Lo que pasa es que hay exámenes que te ponen preguntas para ponerte un poco a prueba y poder sacar el 10. En general no es tan difícil. No se debe estar asustado, y menos si has estudiado durante el curso". Marcet, que ha obtenido notas que oscilan entre el 7,5 ─en historia─ y el 10 ─en la prueba de literatura española─, afronta el futuro con mucha ilusión: "Ahora estoy muy relajada porque ya han terminado los estudios y todo esfuerzo tiene una recompensa. Pienso disfrutar de este verano y también tengo muchas ganas de empezar la carrera y estudiar lo que me gusta, Filología española, e iniciar el camino hacia el futuro".

Imágenes relacionadas

El acto ha reunido a alumnos, profesores y familias en el Castell (foto: Localpres)
El acto ha reunido a alumnos, profesores y familias en el Castell (foto: Localpres)
Alumnado reconocido del INS Duc de Montblanc (foto: Localpres)
Alumnado reconocido del INS Duc de Montblanc (foto: Localpres)
Alumnado reconocido del INS La Serreta (foto: Localpres)
Alumnado reconocido del INS La Serreta (foto: Localpres)
Alumnado reconocido del Colegio Maristes (foto: Localpres)
Alumnado reconocido del Colegio Maristes (foto: Localpres)
Alumnado reconocido del INS J.V. Foix (foto: Localpres)
Alumnado reconocido del INS J.V. Foix (foto: Localpres)
Alumnado reconocido del INS Torrent dels Alous (foto: Localpres)
Alumnado reconocido del INS Torrent dels Alous (foto: Localpres)
Alumnado reconocido del INS L'Estatut (foto: Localpres)
Alumnado reconocido del INS L'Estatut (foto: Localpres)