Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento reconoce a Isidre Rubio por la labor realizada al frente del Esbart Dansaire de Rubí Rubio anunció hace unos días que dejaba la presidencia de la entidad, cargo que ahora ocupa Joan Camps, exbailarín y miembro de la junta directiva https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento reconoce a Isidre Rubio por la labor realizada al frente del Esbart Dansaire de Rubí

Rubio anunció hace unos días que dejaba la presidencia de la entidad, cargo que ahora ocupa Joan Camps, exbailarín y miembro de la junta directiva

Isidre Rubio ha recibido la figura 'Dansaire' (foto: Localpres).
Isidre Rubio ha recibido la figura 'Dansaire' (foto: Localpres)

La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha reconocido la labor realizada por Isidro Rubio al frente del Esbart Dansaire de Rubí durante los últimos veinte años. García le ha entregado la figura Dansaire, obra de Carmen Castillo, en un acto sorpresa en la Sala de Plenos.

Isidro Rubio anunció hace unos días que dejaba la presidencia del Esbart, cargo que ha ocupado durante casi dos décadas. En una rueda de prensa, el expresidente hizo balance de su trayectoria al frente de la entidad, de la que se siente muy satisfecho, y recordó algunos de sus grandes momentos, como las actuaciones en el Palau de la Música, en el Teatre Nacional de Catalunya o en el Liceu de Barcelona.

Joan Camps, exbailarín y miembro de la junta directiva de la entidad, ha tomado el relevo de Rubio en la presidencia del Esbart. Precisamente, el acto de reconocimiento a Isidre Rubio se ha llevado a cabo en el marco del primer encuentro que este miércoles han mantenido la alcaldesa y Camps, al que han asistido varios miembros del Esbart.

La figura Dansaire, que se otorga en contadas ocasiones, es una reproducción de la escultura de bronce que lleva al mismo nombre y que actualmente está ubicada en la rambla del Ferrocarril. La obra, de la escultora Carmen Castillo, representa un bailarín en movimiento y simboliza la importancia de esta disciplina para la ciudad de Rubí. Paradójicamente, a pesar de tratarse de un bailarín, hasta ahora el Esbart Dansaire no tenía ningún ejemplar de esta figura.