Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento realizará un estudio sobre los hábitos de consumo y la valoración del comercio local Este jueves, se realizarán dos sesiones de entrevistas previas con grupos reducidos de ciudadanos para terminar de fijar el objeto de estudio y los contenidos de la encuesta https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento realizará un estudio sobre los hábitos de consumo y la valoración del comercio local

Este jueves, se realizarán dos sesiones de entrevistas previas con grupos reducidos de ciudadanos para terminar de fijar el objeto de estudio y los contenidos de la encuesta

El estudio permitirá conocer los hábitos de consumo de los rubinenses (foto: Localpres).
El estudio permitirá conocer los hábitos de consumo de los rubinenses (foto: Localpres)

El Servicio de Comercio del Ayuntamiento de Rubí realizará un estudio para conocer los hábitos de consumo y la valoración del comercio local de los rubinenses. Los datos para su elaboración se obtendrán principalmente mediante una encuesta telefónica a una muestra representativa del municipio.

Con este estudio, el Ayuntamiento quiere saber qué percepción tiene la ciudadanía del comercio local, así como conocer sus costumbres y preferencias de compra ─qué compran, dénde compran y con qué frecuencia─ y, a partir de ahí, extraer datos objetivos sobre los que planificar las acciones de dinamización y estimulación comercial más adecuadoas. Para el concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, "es imprescindible saber cómo se valora nuestro comercio y de qué manera actúan los compradores para poder afinar al máximo las políticas que desarrollamos desde el Ayuntamiento en este ámbito. Es cierto que ya disponemos de información muy valiosa gracias al contacto constante con las asociaciones de comerciantes, pero necesitamos una fotografía más amplia, también desde el punto de vista de los clientes, para saber con exactitud qué acciones pueden tener un impacto más positivo en nuestro tejido comercial".

Antes de la realización de la encuesta, se llevarán a cabo dos sesiones de entrevistas con grupos reducidos de ciudadanos con el objetivo de fijar el objeto de estudio y terminar de definir los contenidos del cuestionario. Los encuentros se realizarán este jueves 26 de mayo en dos convocatorias, de 11 a 13 h y de 18 a 20 h, en el edificio Rubí Formació. Se trata de sesiones abiertas a todo el mundo pero, para asistir, hay que apuntarse hasta este martes rellenando un formulario que se puede encontrar en la web de Rubicomerç. A partir de las solicitudes recibidas, se hará la selección de los participantes para cubrir todos los perfiles necesarios.