Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento realiza una encuesta sobre hábitos y comportamientos de salud entre el alumnado de 4º de ESO El estudio permite obtener datos sobre temas como la alimentación, el ocio, el consumo de sustancias adictivas, la sexualidad y las relaciones sociales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento realiza una encuesta sobre hábitos y comportamientos de salud entre el alumnado de 4º de ESO

El estudio permite obtener datos sobre temas como la alimentación, el ocio, el consumo de sustancias adictivas, la sexualidad y las relaciones sociales

La encuesta se realizará en los centros de secundaria de Rubí (foto: Localpres).
La encuesta se realizará en los centros de secundaria de Rubí (foto: Localpres)

El Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Rubí iniciará esta semana un estudio para conocer los hábitos y comportamientos de salud de los alumnos de 4º de ESO de la ciudad. La investigación abordará, entre otros temas, la alimentación, el ocio, el consumo de sustancias adictivas, la sexualidad y las relaciones sociales.

El estudio, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Barcelona, se realizará mediante una encuesta voluntaria y anónima ─los datos que se obtengan serán confidenciales y sólo se utilizarán de forma agregada─. Este cuestionario se pasará a una muestra de 341 alumnos del total de 715 que cursan 4º de ESO en los centros educativos Duc de Montblanc, J. V. Foix, La Serreta, L’Estatut, Torrent dels Alous, Escoles Ribas, Jaume Balmes, Regina Carmeli, Maristes y Nostra Senyora de Montserrat.

Con la realización de este estudio, el Ayuntamiento quiere obtener datos sobre la percepción del estado de salud y los estilos de vida de la ciudadanía, así como información útil que le ayude a diseñar las políticas locales de salud. La encuesta también debe proporcionar datos objetivos sobre los hábitos y comportamientos de los chicos y chicas de 4º de ESO con el objetivo de incorporarlas al Informe de Salud Local de Rubí desarrollado por la Diputación de Barcelona.

El estudio se iniciará esta semana y está previsto que la recogida de datos finalice durante este mes de octubre.