Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento promueve una ruta de tapas del 9 al 19 de julio Los restauradores interesados en formar parte de la propuesta pueden ponerse en contacto con el servicio de comercio hasta el 22 de junio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento promueve una ruta de tapas del 9 al 19 de julio

Los restauradores interesados en formar parte de la propuesta pueden ponerse en contacto con el servicio de comercio hasta el 22 de junio

Imagen de la campaña de promoción del comercio local (foto. Ayuntamiento de Rubí).
Imagen de la campaña de promoción del comercio local (foto. Ayuntamiento de Rubí)

Rubí tendrá una nueva ruta de tapas entre el 9 y el 19 de julio. El Ayuntamiento de Rubí, a través del servicio de comercio, promueve un circuito gastronómico bajo el nombre “Vamos de tapas! Vienes?” a través del cual los restauradores ofrecerán tapa y bebida por 2,5 euros y medio. La iniciativa es una manera de apoyar al sector de los bares y restaurantes locales que han tenido que cerrar durante casi tres meses a causa de la emergencia sanitaria de la Covid-19. Los restauradores que quieran formar parte de la ruta pueden inscribirse enviando un correo electrónico a  apg@ajrubi.cat hasta el 22 de junio.

El ”Vamos de tapas. Vienes?” sigue el éxito de la propuesta ‘De tapas por la feria’: el consistorio facilitará la comunicación del acontecimiento y creará un mapa con todas las propuestas de tapa de los restauradores que se podrá consultar en el web municipal y en las redes sociales del Ayuntamiento de Rubí. A diferencia de la ruta de octubre, la iniciativa que tendrá lugar entre el 9 y el 19 de julio elimina la competición entre los restauradores y no habrá votación para escoger la mejor tapa. “Esta ruta surge para impulsar el consumo en los bares y restaurantes de la ciudad, un sector importantísimo que con motivo de la Covid-19 ha hecho muchos sacrificios por el bien común”, dice la alcaldesa Ana María Martínez Martínez.

Rubí, On visc, on compro. Vienes?
La propuesta de ruta gastronómica se enmarca en una nueva edición de la campaña Rubí, on visc, on compro, que desde 2014 promociona el comercio local y refuerza el sentimiento de pertenencia de la ciudadanía a través de diferentes apoyos: videos, carteles en la calle, redes sociales y anuncios a los medios de comunicación locales. Este 2020, la crisis sanitaria de la Covid-19 ha forzado el cierre del tejido comercial no esencial durante casi tres meses. Con la desescalada, los establecimientos comerciales y de restauración vuelven progresivamente a la actividad, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias. En este contexto, el Ayuntamiento de Rubí promueve una nueva campaña Rubí, on visc, on compro que invita a la ciudadanía a reencontrarse con sus establecimientos de confianza. Con la coletilla, "Vienes?", el Rubí, Donde Vivo, Donde compro muestra como el tejido comercial de la ciudad se ha adaptado a las nuevas exigencias sanitarias a través de las imágenes de aquello que mujer auténtico valor añadido a los comercios de Rubí: las personas que trabajan en él.