Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento promueve la actividad deportiva en los parques de salud con la organización de varias sesiones prácticas Un monitor explicará a los usuarios cómo se deben realizar correctamente los ejercicios en cada uno de los aparatos instalados https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento promueve la actividad deportiva en los parques de salud con la organización de varias sesiones prácticas

Un monitor explicará a los usuarios cómo se deben realizar correctamente los ejercicios en cada uno de los aparatos instalados

Los parques de salud cuentan con diferentes aparatos para que la ciudadanía pueda realizar actividad física al aire libre (foto: Localpres).
Los parques de salud cuentan con diferentes aparatos para que la ciudadanía pueda realizar actividad física al aire libre (foto: Localpres)

El servicio de Deportes del Ayuntamiento de Rubí ha organizado una serie de sesiones informativas gratuitas en diferentes parques de salud del municipio con un doble objetivo: por un lado, explicar a la ciudadanía cómo utilizar correctamente estas instalaciones y, por otro, fomentar la práctica deportiva entre los rubinenses.

Durante las diferentes sesiones, todas ellas programadas en abril, un monitor explicará a los usuarios cómo se deben realizar los diferentes ejercicios propuestos, cuántas repeticiones hay que hacer y qué músculos se trabajan en cada aparato, entre otros.

La propuesta de ejercicios se adaptará a la edad y las características de los deportistas que asistan a las diferentes demostraciones prácticas. Durante estos encuentros, la ciudadanía también podrá hacer consultas y plantear sus dudas en relación al funcionamiento de los diferentes aparatos de actividad física que hay en los parques de salud. Para participar en estas sesiones, en las que se recomienda asistir con ropa cómoda y calzado deportivo, no hace falta inscripción previa.

Actualmente, en Rubí hay un total de seis parques de salud, distribuidos por diferentes puntos de la ciudad. El más reciente es el del Torrent de los Alous, que se puso en funcionamiento a mediados de febrero.

Calendario de sesiones

Parque de salud de Ca n’AlzamoraViernes 8 y 15 de abril, de 15.30 a 16.30 h
Parque de salud de La Llana 1 Viernes 8 y 15 de abril, de 17 a 18.30 h
Parque de salud del Torrent dels Alous Viernes 8 y 15 de abril, de 10 a 11.30 h
Sábados 16 y 23 de abril, de 18 a 19.30 h 
Parque de salud de Can Fatjó Viernes 22 y 29 de abril, de 10 a 11.30 h
Parque de salud de Ca n’Oriol Sábados 16 y 23 de abril, de 16 a 17.30 h