Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento promueve el regalo de juguetes no sexistas La campaña “En Navidad, juguetes no sexistas” incide en la necesidad de huir de los estereotipos y dejar que los niños jueguen según sus gustos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento promueve el regalo de juguetes no sexistas

La campaña “En Navidad, juguetes no sexistas” incide en la necesidad de huir de los estereotipos y dejar que los niños jueguen según sus gustos

Imagen de la campaña.
Imagen de la campaña

El Ayuntamiento de Rubí impulsa la campaña En Navidad, juguetes no sexistas, que invita a la ciudadanía a huir de los estereotipos y contribuir a crear una sociedad libre de sexismo.

Tal y como ha destacado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, “los juguetes no pueden ser un motivo de discriminación, sino de inclusión. No hay juguetes de niños y niñas, en realidad todo depende de nuestra mirada”. La campaña promovida por el Ayuntamiento apuesta por la coeducación y porque todos los niños y niñas puedan jugar según sus gustos, “de manera libre y feliz”.

La iniciativa se ha puesto en marcha coincidiendo con las fiestas navideñas, ya que se trata de un período en el que aumenta el regalo de juguetes y la publicidad que se hace de ellos. A pesar de los avances en las políticas de igualdad de género y los cambios que ya han introducido algunas marcas, “está claro que éste es un ámbito donde persisten todavía ciertos estereotipos, con el agravante de que se trata de productos dirigidos a la infancia y que, por tanto, tienen una influencia en la formación de su personalidad”, ha remarcado la concejala de Igualdad, Yolanda Ferrer Polo. La campaña En Navidad, juguetes no sexistas trata de sensibilizar a las familias para seguir dando la vuelta a esta tendencia y que, a través del juego, se pongan los cimientos de una sociedad menos sexista.

La iniciativa se está vehiculando a través de la web y de las redes sociales del Ayuntamiento y, próximamente, también se difundirá mediante cartelería y otros soportes en distintos puntos estratégicos de la ciudad.