Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento promueve el debate sobre la imagen de la feminidad en los medios de comunicación El taller, incluido en el programa de actos del Día Internacional de las Mujeres, ha contado con la participación de una cuarentena de personas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento promueve el debate sobre la imagen de la feminidad en los medios de comunicación

El taller, incluido en el programa de actos del Día Internacional de las Mujeres, ha contado con la participación de una cuarentena de personas

La alcaldesa, acompañada de la ponente, dirigiéndose al público (foto: Ayuntamiento – Lali Puig).
La alcaldesa, acompañada de la ponente, dirigiéndose al público (foto: Ayuntamiento – Lali Puig)

El Ateneu Municipal ha acogido este martes por la tarde el taller Sexismo y medios audiovisuales. ¿Qué imágenes de la feminidad y la masculinidad difunden los medios de comunicación?. El acto, programado con motivo del Día Internacional de las Mujeres, ha contado con la asistencia de cerca de una cuarentena de personas, la mayoría del sexo femenino.

En el marco de este espacio de debate, dirigido por Blanca Álvarez, del Observatorio de las mujeres en los medios de comunicación, se han identificado y cuestionado los roles de género, las invisibilizaciones y desautorizaciones presentes en los contenidos informativos, de entretenimiento y publicitarios que aparecen en la televisión, los periódicos y en Internet y se han puesto en valor aquellas representaciones que contribuyen a la difusión de prácticas innovadoras que dejan atrás los estereotipos de género tradicionales.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha asistido al taller acompañada de las concejalas de Políticas de Igualdad, Maria Mas, y del Área de Servicios a las Personas, Marta García. La primera edil de la ciudad ha explicado que "seguramente es en el marco de los medios de comunicación audiovisuales donde la imagen de la mujer y de la feminidad se ha distorsionado más, proponiendo un estereotipo muy concreto y muy tradicional. Por eso pensamos que este taller es muy interesante". Ana María Martínez ha asegurado que "desde Rubí tenemos claro que la celebración del día de la Mujer debe tener momentos para la fiesta y la diversión, pero sin perder de vista la posibilidad de reivindicarnos como colectivo y hacer valer nuestros derechos".