Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento programa nuevas acciones formativas para personas paradas Todos los talleres, que están subvencionados por la Diputación de Barcelona y cofinanciados por el Ayuntamiento de Rubí, se orientan a facilitar el proceso de búsqueda de trabajo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento programa nuevas acciones formativas para personas paradas

Todos los talleres, que están subvencionados por la Diputación de Barcelona y cofinanciados por el Ayuntamiento de Rubí, se orientan a facilitar el proceso de búsqueda de trabajo

Las diferentes formaciones tendrán lugar en el auditorio o la sala de informática de R+D.
Las diferentes formaciones tendrán lugar en el auditorio o la sala de informática de R+D

El primero de los talleres formativos, todos ellos subvencionados por la Diputación de Barcelona, ha empezado este lunes. “Los primeros pasos con el ordenador e internet” es una propuesta de 24 horas que permite aprender a utilizar de manera autosuficiente los equipos informáticos para poder llevar a cabo la búsqueda de trabajo a través de páginas web y correo electrónico. El curso acabará el 1 de marzo.

El 24 de marzo y el 22 de mayo tendrán lugar dos sesiones formativas de 5 y 4 horas de duración, respectivamente. La primera, “Todo el que necesitas para moverte por internet”, va dirigida a personas que quieren lograr competencias digitales básicas para mejorar en el proceso de búsqueda de trabajo; y la segunda, “Como superar una dinámica de grupos con éxito”, permitirá conocer la dinámica de grupo como herramienta de selección, saber cuándo se utiliza y desarrollar las competencias necesarias para superarla con éxito. Los días 5 y 6 de junio se llevará a cabo el taller “Como encontrar ofertas de trabajo?” para aprender a encontrar ofertas que encajen con el propio perfil laboral. Entre los días 25 y 29 de septiembre, las personas que no tienen claro su objetivo profesional pueden asistir al taller “Orientación laboral: Adaptación al mercado de trabajo”, una propuesta de 20 horas para capacitar a los demandantes de ocupación para tomar de decisiones.

Durante el último trimestre del año hay previstas tres formaciones más. Para dar a conocer el networking presencial y online y trabajar la marca personal, los días 9 y 10 de octubre, se propone “Relaciónate y encuentra trabajo” para personas que buscan trabajo y que ya tienen conocimientos de Internet. Entre los días 16 y 19 de octubre se ofrece una formación de 16 horas dirigida a personas que a pesar de tener conocimientos de navegación, tengan poca autonomía en la investigación e interpretación de la información y se encuentren en una situación de desvalorización de la propia experiencia laboral. “Aprende a transferir tus competencias a nuevas ocupaciones” les permitirá identificar las propias capacidades que pueden ser valoradas en nuevos puestos de trabajo. Finalmente, entre el 20 y el 22 de noviembre tendrá lugar una formación de 15 horas dirigida a personas de más de 45 años. Bajo el título “Tengo más de 45 años y no tengo trabajo. Qué hago?”, los asistentes identificarán los propios recursos para recuperar la confianza y la motivación.

Todas las formaciones, que tendrán lugar en el edificio Rubí Desenvolupament, forman parte del catálogo de servicios de este año de la Diputación de Barcelona y no tienen ningún coste por el alumnado.

Para solicitar más información o reservar plaza en alguno de los talleres, podéis escribir al correo electrónico , dirigiros al Servicio de Acogida de Rubí Forma o entrar al web www.rubiocupacio.cat.