Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento presenta recurso de casación ante el Supremo y el TSJC contra la sentencia que declara nulo el Plan de extractivas El Consistorio ya está trabajando en previsión de un hipotético escenario desfavorable, manteniendo así su compromiso de disponer de un Plan de extractivas efectivo y apropiado que proteja el territorio https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-presenta-recurso-de-casacion-ante-el-supremo-y-el-tsjc-contra-la-sentencia-que-declara-nulo-el-plan-de-extractivas/@@images/image/preview

El Ayuntamiento presenta recurso de casación ante el Supremo y el TSJC contra la sentencia que declara nulo el Plan de extractivas

El Consistorio ya está trabajando en previsión de un hipotético escenario desfavorable, manteniendo así su compromiso de disponer de un Plan de extractivas efectivo y apropiado que proteja el territorio
La Mesa de seguimiento de los vertederos se ha reunido este miércoles en el Castell (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La Mesa de seguimiento de los vertederos se ha reunido este miércoles en el Castell (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha interpuesto dos recursos de casación ante el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, contra la sentencia del TSJC que estimaba el recurso contencioso administrativo presentado por Arrins, SL y Grupo FSM Vertispania, SL en contra de la aprobación del Plan especial urbanístico de regulación de las actividades extractivas y su restauración, promovido por el Ayuntamiento de Rubí. Así lo ha dado a conocer el Gobierno municipal a los integrantes de la Mesa de seguimiento de los vertederos, en el marco de una reunión celebrada este miércoles en el Castell.

En la última sesión plenaria, celebrada el 25 de septiembre, el Pleno ratificó por unanimidad los decretos de Alcaldía para la interposición de estos dos recursos. Mientras se tramitan los recursos presentados, el Plan de extractivas continúa vigente.

El Consistorio ya está trabajando en previsión de un hipotético escenario desfavorable, manteniendo así su compromiso de disponer de un Plan de extractivas efectivo y apropiado que proteja el territorio.

 

El Plan de extractivas mantiene en suspenso los PEU de Can Carreras y Can Balasc

La vigencia del Plan de extractivas mantiene en suspenso la tramitación del Plan Especial Urbanístico (PEU) de los vertederos de Can Carreras y Can Balasc. Aunque AJK Inversiones Cantábricas y Portuarias, SL ha pedido que se levante esta suspensión en virtud de la sentencia del TSJC, la Comisión Territorial de Urbanismo de Barcelona (CTUB) habría optado por mantenerlo parado, según se ha explicado en la Mesa de vertederos.

La suspensión del PEU motivó un cambio de estrategia por parte de la mercantil, que presentó un Proyecto de Actuación Específica (PAE) para Can Balasc más restringido que el PEU. Este documento fue denegado por el Ayuntamiento por falta de documentación. La suspensión definitiva del Plan de extractivas abriría de nuevo la posibilidad de tramitar el PEU.

Publicado en