Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento prepara una nueva edición del programa Fem Ocupació per a Joves El consistorio volverá a apostar por este proyecto con el objetivo de facilitar la inserción laboral de jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento prepara una nueva edición del programa Fem Ocupació per a Joves

El consistorio volverá a apostar por este proyecto con el objetivo de facilitar la inserción laboral de jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años

Sesión de trabajo del programa FOJ.
Sesión de trabajo del programa FOJ

El Servicio de Impulso a la Ocupación (SIO) del Ayuntamiento de Rubí prepara una nueva edición del programa Fem Ocupació per a Joves (FOJ), que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de personas jóvenes de 18 a 29 años, en situación de desempleo y prioritariamente con experiencia laboral. El consistorio ha recibido 132.000 euros para poner en marcha esta iniciativa, subvencionada por el Servicio de Ocupación de Cataluña, el Ministerio de Ocupación y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

El proyecto Fem Ocupació per a Joves combina la prospección, la orientación, el acompañamiento a la inserción y la formación con el objetivo de favorecer la inserción laboral de 30 jóvenes, principalmente del municipio de Rubí, que estén en paro y que tengan una formación de ESO, bachillerato o un ciclo de grado medio por reconducir. La particularidad de esta acción es que se basa en una identificación y definición previa de los puestos de trabajo que las empresas necesitan cubrir, por lo que la formación se ajusta a los requerimientos del trabajo. Las compañías participantes reciben una subvención equivalente al salario mínimo interprofesional durante un máximo de seis meses.

El concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, ha subrayado el interés de este programa: "En la pasada edición, alrededor de un 80% de los participantes encontraron un puesto de trabajo de manera inmediata. Se trata, por tanto, de un buen recurso para frenar el paro entre los jóvenes, uno de los colectivos más vulnerables". El responsable municipal también ha puesto en valor "la estrecha relación que se establece entre la formación que se imparte y las necesidades reales de las empresas; un vínculo imprescindible si queremos mejorar la empleabilidad en nuestra ciudad".

El periodo de ejecución del programa Fem Ocupació per a Joves es de 14 meses, incluidas las acciones de prospección y asesoramiento de empresas. Las inscripciones para participar en él se podrán formalizar a partir del 11 de enero en el Rubí+D. Los jóvenes interesados deben estar apuntados obligatoriamente en el Registro de Información de Garantía Juvenil. En caso de que no lo estén, pueden dirigirse al punto de información y asesoramiento ubicado en el mismo Rubí+D, donde se les ayudará a inscribirse en el sistema y determinar su objetivo laboral o formativo.