Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del programa Joves per l'Ocupació 26 jóvenes de la edición de este año han conseguido encontrar trabajo después de acogerse al programa https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del programa Joves per l'Ocupació

26 jóvenes de la edición de este año han conseguido encontrar trabajo después de acogerse al programa

Alumnos de Joves per l’Ocupació, trabajando de camareros en un restaurante de Viladecavalls.
Alumnos de Joves per l’Ocupació, trabajando de camareros en un restaurante de Viladecavalls

El Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) ha otorgado al Ayuntamiento de Rubí una subvención de 263.970 euros para desarrollar, en colaboración con el Consistorio de Castellbisbal, el programa de experiencia profesional para el empleo juvenil Joves per l'Ocupació. Esta iniciativa se dirige a parados de entre 16 y 24 años ─menores de 30 años en caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%─ que no disponen del graduado en ESO o que, a pesar de que lo han obtenido, no han continuado con los estudios postobligatorios.

El proyecto combina acciones de orientación, tutoría y seguimiento individualizado, formación y adquisición de experiencia profesional en empresas con un doble objetivo: mejorar la empleabilidad de los participantes y fomentar el retorno de estos jóvenes al sistema educativo. Joves per l'Ocupació incluye formación profesionalizadora en las especialidades Operaciones básicas de restaurante y bar, Electromecánico/a de mantenimiento, Operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria, Operaciones básicas de cocina, Operaciones auxiliares y de almacén en industrias y laboratorios químicos, y Auxiliares de ventas; además de formación para la obtención del graduado en ESO para aquellos jóvenes que no la hayan finalizado.

Las empresas que participen en el programa tendrán la posibilidad de contratar a jóvenes preparados en las especialidades mencionadas y recibirán una subvención equivalente al salario mínimo interprofesional establecido para el año 2015 durante un máximo de tiempo de seis meses. Además, estas compañías disfrutarán de asistencia técnica y asesoramiento por parte del Servei d'Impuls a l'Ocupació (SIO) del Ayuntamiento de Rubí durante todo el proceso de colaboración.

Se podrán beneficiar de esta nueva edición de Joves per l'Ocupació 60 chicos y chicas de los municipios de Rubí y Castellbisbal, ya que ambos ayuntamientos tienen firmado un convenio de colaboración. Los interesados deberán estar inscritos en el Registro de Información de Garantía Juvenil.

El programa arranca esta semana con las sesiones de información previas y finalizará el 31 de diciembre de 2015.

Buen índice de inserción laboral
El programa Joves per l'Ocupació ha contado en su última edición con la participación de 47 jóvenes, 26 de los cuales han conseguido encontrar trabajo. Una veintena de estos chicos y chicas han sido contratados por empresas que habían pedido la subvención contemplada en el proyecto, mientras que los seis jóvenes restantes han sido ocupados por otras compañías.

En cuanto a los participantes que no están trabajando, la mayoría han optado por seguir estudiando. Se trata de un total de 19 jóvenes, nueve de los cuales están buscando empleo de forma paralela a su formación.