Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del programa ‘Fem Ocupació per a joves’ El 28 de diciembre y el 3 de enero a las 11 h, el Servicio Ocupación ofrecerá dos charlas informativas para las personas que estén interesadas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del programa ‘Fem Ocupació per a joves’

El 28 de diciembre y el 3 de enero a las 11 h, el Servicio Ocupación ofrecerá dos charlas informativas para las personas que estén interesadas

Las sesiones informativas tendran lugar en el edificio Rubí Desenvolupament (foto: Localpres).
Las sesiones informativas tendran lugar en el edificio Rubí Desenvolupament (foto: Localpres)

El Fem Ocupació per a Joves (FOJ) es un programa para facilitar la inserción laboral de personas entre 18 y 29 años, en situación de paro y prioritariamente con experiencia laboral. El consistorio ha recibido una subvención de 127.600 euros para poner en marcha una nueva edición de esta propuesta que combina la prospección, la orientación, el acompañamiento a la inserción y la formación para que 29 jóvenes, principalmente del municipio de Rubí, que estén en el paro y que tengan una formación de ESO, bachillerato o un ciclo de grado medio puedan encontrar trabajo.
El FOJ identifica los puestos de trabajo que las empresas necesitan cubrir y ajusta la formación que se ofrece a los jóvenes a las necesidades de las vacantes. Así, las personas jóvenes reciben orientación y acompañamiento en el proceso de contratación y formación, y las compañías obtienen una subvención equivalente al salario mínimo interprofesional durante un máximo de seis meses.
El Servicio de Ocupación ofrece los días 28 de diciembre y 3 de enero dos sesiones informativas dirigidas a los y las jóvenes interesados en el programa. Las dos convocatorias son a las 11 h en el edificio Rubí Desenvolupament y hay que llevar el currículum actualizado.
El periodo de ejecución del programa Fem Ocupació per a Joves es de 15 meses, incluidas las acciones de prospección y asesoramiento de empresas.

Programa 30 Plus
El consistorio pone en marcha el programa 30 plus que permite desarrollar actuaciones ocupacionales para favorecer la inserción laboral de personas en situación de paro de 30 años y más. Para formar parte del programa, hay que tener más de 30 años, estar en situación de paro y tener formación de nivel bajo. El Servicio de Ocupación ofrece este miércoles 28 de diciembre una sesión informativa. Será a las 11 h en el edificio Rubí Desenvolupament.