Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento pone en marcha un ambicioso plan de mantenimiento de asfaltado Paralelamente, el Consistorio invertirá más de un millón de euros en proyectos de inversión de mejora del asfalto en el núcleo urbano, las urbanizaciones y los PAE https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento pone en marcha un ambicioso plan de mantenimiento de asfaltado

Paralelamente, el Consistorio invertirá más de un millón de euros en proyectos de inversión de mejora del asfalto en el núcleo urbano, las urbanizaciones y los PAE

Una de las actuaciones se ha realizado en la c. Edison (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Una de las actuaciones se ha realizado en la c. Edison (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí está ejecutando un importante paquete de actuaciones de mantenimiento del asfaltado en distintos puntos de la ciudad. Este contrato, dotado con 850.000 euros anuales, tiene por objetivo reparar aquellas incidencias en el asfalto detectadas por el Consistorio y, una vez solucionados estos puntos, realizar un mantenimiento puntual y preventivo en diferentes zonas del municipio.

Hasta ahora, ya se ha actuado en el Centro, la Plana de Can Bertran, Ca n'Alzamora, Vint-i-cinc de Setembre, Les Torres, Can Vallhonrat, Can Fatjó, Can Serrafossà, Can Ximelis, Sant Muç, Castellnou sectores A, B, C y D, Can Solà, Can Barceló, Vallespark y en los polígonos industriales de Can Jardí y Molí de la Bastida.

Próximamente se intervendrá en Ca n'Oriol y en la Zona Nord y se volverán a realizar actuaciones en diferentes barrios y polígonos.

Con el objetivo de ser más eficientes, el Ayuntamiento ha agrupado las diferentes actuaciones incluidas en el programa de gestión ─que se nutre con aquellas incidencias del asfalto detectadas por los técnicos municipales, por las agentes por el civismo o comunicadas por el vecindario en el marco del proyecto Alcaldía en los barrios─ y los puntos deteriorados del asfalto existente en el recorrido entre estos puntos.

Una vez resueltas todas estas incidencias detectadas, los trabajos se centrarán en realizar un mantenimiento puntual y preventivo de la ciudad.

El contrato de mantenimiento del asfalto tiene un presupuesto de 850.000 euros anuales, se inició en julio de 2021 y tiene una duración de dos años más dos posibles prórrogas de un año cada una.

"Hace unos meses adjudicamos un ambicioso contrato de mantenimiento del asfalto, que debe poner al día la ciudad. Además, estamos trabajando para poder realizar otras actuaciones de mejora del asfalto en diferentes puntos, incluidas las urbanizaciones y los polígonos industriales", ha explicado el concejal de Planificación Urbana, Rafael Güeto Ortiz.

 

Un millón de euros de inversión para la mejora del asfalto

Paralelamente, el Ayuntamiento está licitando la redacción de una serie de proyectos para mejorar el asfalto en diferentes calles del núcleo urbano, las urbanizaciones y los polígonos de actividad económica (PAE). La voluntad es iniciar estas obras durante el primer trimestre de 2023, cuyo coste global asciende a 1.045.696,87 euros.

En el caso del casco urbano, se contempla el reasfaltado de la calzada de la c. Berguedà (tramo Edison – Penedès), del paseo Pau Claris (tramo Bullidor – Cadmo), de la c. Víctor Balaguer (tramo Lluís Ribas – Milà i Fontanals), de la c. Plana de Can Bertran (tramo Magallanes – Camino de Ca n'Oriol), de la c. Pastora (tramo Madrid – Lleó), del paseo Riera (tramo puente Cadmo – puente c. Sant Joan), de la c. Lumière (tramo Miguel de Cervantes – Rambla del Ferrocarril) y de la c. Edison (Rambla Ferrocarril – Berguedà).

En cuanto a las urbanizaciones, se prevé el reasfaltado de la calzada de la carretera de Ullastrell (tramo de la c. Encantats), el arreglo puntual de la calzada de otro tramo de la carretera de Ullastrell y un paso elevado en la c. Banyoles.

Y en los PAE, se han previsto actuaciones en las calles Compositor Bach y Compositor Shubert (PAE Can Jardí), en la c. Londres (PAE Cova Solera) y, en el marco del Plan Director de Polígonos, en la c. Leonadro da Vinci – av. Europa (PAE Can Sant Joan), en las calles Chopin, Beethoven y Wagner (Can Jardí) y en la av. Can Sucarrats (Cova Solera).

Objetivos de Desarrollo sostenible