Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento pondrá en contacto a emprendedores locales y franquicias interesadas en instalarse en Rubí Ya están abiertas las inscripciones para los encuentros con las marcas, que tendrán lugar los días 13, 20 y 27 de octubre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento pondrá en contacto a emprendedores locales y franquicias interesadas en instalarse en Rubí

Ya están abiertas las inscripciones para los encuentros con las marcas, que tendrán lugar los días 13, 20 y 27 de octubre

Varias marcas ya han mostrado su interés por expandirse en Rubí.
Varias marcas ya han mostrado su interés por expandirse en Rubí

El portal Franquícies.cat, con la colaboración del Servicio de Comercio del Ayuntamiento de Rubí, ha abierto las inscripciones para las jornadas que tendrán lugar el próximo mes de octubre con el objetivo de poner en contacto a emprendedores locales y franquicias interesadas en expandirse en nuestra ciudad. Las sesiones se realizarán los días 13, 20 y 27 de octubre y, a estas alturas, está confirmada la participación de las siguientes marcas: Inner Nature (alimentación ecológica), Mans de sant (masajes fisioterapéuticos), Bissú (complementos), Babel Idiomes (aprendizaje de lenguas), Nostrum (comida para llevar), Beep (informática) y La fábrica del cartucho (consumibles para impresoras).

Las personas que quieran asistir a alguna de las jornadas programadas ya se pueden inscribir gratuitamente a través del portal Franquícies.cat, donde también podrán consultar las fechas y horarios concretos.

Estos encuentros con las franquicias se enmarcan en una serie de acciones que ha puesto en marcha el Servicio de Comercio del Ayuntamiento con la voluntad de fomentar la actividad emprendedora en los locales comerciales vacíos de la ciudad. Estas medidas se iniciaron con la elaboración de un censo según el cual Rubí cuenta actualmente con 263 espacios disponibles y un total de 1.641 actividades comerciales. Los locales y las actividades detectadas ya se pueden consultar en el apartado de Comercio de la web municipal, donde aparecen localizados sobre el mapa de la ciudad.

Una vez terminado este censo, el Servicio de Comercio emprendió la siguiente fase del proyecto, consistente en el análisis del tipo de comercio o servicio más idóneo para cada uno de los espacios identificados. Durante este proceso, también se está trabajando en otros aspectos útiles para las personas interesadas en abrir un comercio, como la inversión inicial necesaria para poner en marcha el negocio o el volumen mínimo de facturación deseable que éste sea rentable.

Por otra parte, el Servicio de Comercio ha previsto para octubre una cápsula formativa para emprendedores bajo el título de El mejor emplazamiento para mi negocio, así como visitas guiadas a los locales disponibles.