Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento otorga 335 subvenciones para la práctica deportiva Las ayudas, correspondientes a la temporada 2018-2019, se dirigen a niños y jóvenes de 4 a 18 años de la ciudad que realizan actividades deportivas a través de entidades o AMPA https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento otorga 335 subvenciones para la práctica deportiva

Las ayudas, correspondientes a la temporada 2018-2019, se dirigen a niños y jóvenes de 4 a 18 años de la ciudad que realizan actividades deportivas a través de entidades o AMPA

Las ayudas cubren diferentes disciplinas deportivas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Las ayudas cubren diferentes disciplinas deportivas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha resuelto la adjudicación de las subvenciones para la práctica del deporte federado, las extraescolares vinculadas a los Juegos Deportivos Escolares y las actividades deportivas de inclusión correspondientes a la temporada 2018-2019. Este año se han otorgado 335 ayudas a niños y jóvenes de un total de 25 entidades, sobre el total de 430 solicitudes presentadas. El importe que se ha destinado a estas ayudas asciende a los 120.000 euros previstos inicialmente. 

Las subvenciones se dirigen a rubinenses de 4 a 18 años que realizan actividades deportivas a través de entidades o de asociaciones de madres y padres (AMPA) de Rubí o de otras ciudades, en caso de que no haya oferta deportiva de aquella disciplina concreta en el municipio. Los conceptos subvencionables son las cuotas de inscripción y las cuotas mensuales o anuales de participación, la licencia deportiva, la revisión médica y los gastos de ropa deportiva ─estas últimas hasta un máximo de 125 euros. La concesión se hace según la renta anual de la unidad familiar.

Predominio del fútbol
Del total de 335 ayudas otorgadas este año, más de la mitad han sido solicitadas por niños y jóvenes que practican fútbol. De estos, una decena lo hacen en el Club Escola Futbol Can Mir, una entidad que dispone actualmente de varios equipos de jugadores con diversidad funcional. Y es que, como novedad, las subvenciones destinadas a la temporada 2018-2019 se han ampliado a actividades deportivas de inclusión, dando cumplimiento a un acuerdo del Pleno municipal.

El resto de ayudas concedidas cubren las siguientes disciplinas: baloncesto, fútbol sala, atletismo, ajedrez, patinaje, natación, balonmano, rugby, hockey, gimnasia, voleibol y artes marciales.

La relación completa de subvenciones otorgadas y denegadas se puede consultar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Rubí.