Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento orienta sobre el procedimiento de acreditación de competencias profesionales Las personas con experiencia profesional pero que no disponen de ningún reconocimiento que la certifique pueden asesorarse a través de Rubí Formació https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento orienta sobre el procedimiento de acreditación de competencias profesionales

Las personas con experiencia profesional pero que no disponen de ningún reconocimiento que la certifique pueden asesorarse a través de Rubí Formació

Los interesados en el programa Acredita't pueden dirigirse a Rubí Formació.
Los interesados en el programa Acredita't pueden dirigirse a Rubí Formació

Los rubinenses con experiencia profesional pero sin ningún reconocimiento que la certifique pueden dirigirse a Rubí Formació (edifio Rubí+D) para informarse sobre el programa Acredita't, que ofrece la Generalitat de Catalunya. El Ayuntamiento está reconocido por el Institut Català de Qualificacions Professionals (ICQP) como punto de información y orientación, con personal habilitado, para dar apoyo a todas las personas interesadas en acreditar sus competencias profesionales.

El procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación permite a las personas que lo siguen lograr una certificación para la obtención, según corresponda, de un certificado de profesionalidad, de un título de formación profesional o de ambas cosas. Éste consta de cuatro fases: información y orientación (opcional), asesoramiento, evaluación (obligatoria) y acreditación (obligatoria).

El concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, ha destacado la utilidad que puede tener el programa Acredita't para aquellos rubinenses que disponen de experiencia profesional pero que hasta ahora no han podido ponerla en valor a la hora de buscar trabajo: "Con la acreditación se facilita la inserción laboral de estas personas, así como su promoción profesional. Por eso es importante poder disponer en Rubí de un punto de información sobre este procedimiento, dentro de las políticas de fomento de la empleabilidad de los rubinenses que estamos desplegando a través de Rubí Formació".

El punto de información Acredita't de Rubí está abierto de lunes a jueves a de 8 a 14 h y de 16 a 18 h, y los viernes de 8 a 14 h. Para resolver posibles dudas, también hay disponible el correo electrónico .