Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento organiza una recogida de juguetes a beneficio de aquellas familias más afectadas por la crisis de la Covid-19 La campaña "¡Aún pueden dar mucho juego!" estará en marcha hasta el 7 de julio en la "deixalleria" de Cova Solera y en las "deixallerias" móviles https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento organiza una recogida de juguetes a beneficio de aquellas familias más afectadas por la crisis de la Covid-19

La campaña "¡Aún pueden dar mucho juego!" estará en marcha hasta el 7 de julio en la "deixalleria" de Cova Solera y en las "deixallerias" móviles

Los juguetes deben estar en buen estado, no ser bélicos ni sexistas (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Los juguetes deben estar en buen estado, no ser bélicos ni sexistas (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para colaborar con la campaña ¡Aún pueden dar mucho juego!, destinada en esta ocasión a las familias de la ciudad más afectadas por la crisis de la Covid-19. Los y las rubinenses que quieran participar en esta iniciativa, con un marcado carácter solidario y medioambiental, pueden llevar aquellos juguetes que ya no usan a la deixalleria de Cova Solera o a cualquier punto de la deixalleria móvil hasta el 7 de julio.

Durante el año, el Servicio Educativo de Residuos promueve la reutilización de juguetes que aún están en buen estado y que los y las rubinenses ya no utilizan. ¡Aún pueden dar mucho juego! es un proyecto de prevención de residuos que evita que una gran cantidad de recursos que todavía tienen un gran recorrido de vida útil vayan a parar al vertedero. Justamente el concepto de prevención de residuos es fundamental para el Ayuntamiento, que en septiembre declaró, por unanimidad en el Pleno, la emergencia climática.

El material recopilado en la deixalleria se destina a diversas entidades sociales de la ciudad que, posteriormente, lo entregan a aquellas familias con pocos recursos que tienen niños a su cargo. Teniendo en cuenta los estragos que está causando la crisis derivada de la Covid-19, el Consistorio ha creído pertinente dar un impulso a la campaña para dar respuesta a la situación actual. Antes de entregar los juguetes, el Ayuntamiento los desinfectará debidamente.

Recogida solidaria
Los juguetes de segunda mano que se aporten a la campaña deben estar en buen estado y no tienen que ser ni bélicos ni sexistas. Por razones de higiene, no se pueden aceptar peluches. Tampoco es conveniente entregar rompecabezas u otros juegos a los que les puedan faltar piezas. El material se puede llevar tanto a la deixalleria de Cova Solera como a las deixallerias móviles hasta el 7 de julio.

Aquellos juguetes rotos o en mal estado también se deben depositar en la deixalleria, donde hacen el tratamiento adecuado de este tipo de residuos.