Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento organiza una charla informativa sobre las preinscripciones escolares Este jueves, técnicos del Servicio de Educación y de los Servicios Territoriales de Enseñanza darán a conocer todo lo que hay que saber sobre este proceso https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento organiza una charla informativa sobre las preinscripciones escolares

Este jueves, técnicos del Servicio de Educación y de los Servicios Territoriales de Enseñanza darán a conocer todo lo que hay que saber sobre este proceso

Muchas familias tienen dudas sobre el proceso de preinscripción (foto: Localpres).
Muchas familias tienen dudas sobre el proceso de preinscripción (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí organiza un año más una charla para informar a las familias sobre el proceso de preinscripción escolar. La conferencia, que lleva por título Todo lo que hay que saber para inscribir a un niño de 3 años, tendrá lugar este jueves 3 de marzo a las 18.30 h en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler y será impartida por técnicos del Servicio de Educación del Ayuntamiento y de los Servicios Territoriales de Enseñanza en el Vallès Occidental.

Tras una introducción a cargo de la concejala de Educación, Marta García, se repasará el calendario de presentación de solicitudes y los criterios que se tienen en cuenta a la hora de puntuar a las familias, entre otras cuestiones de interés. Además, se resolverán todas las dudas que puedan plantear los asistentes.

Para favorecer el buen funcionamiento de la charla, ésta se hará sin la presencia de niños. Con este objetivo se habilitará un servicio gratuito de acogida para los hijos de los asistentes. Para utilizarlo, es necesario inscribirse previamente por correo electrónico () o por teléfono (93 588 70 00 ext. 4255).

Jornadas de puertas abiertas
Durante estos días, los centros escolares de la ciudad están organizando jornadas de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones y proyectos educativos. El calendario se puede consultar en la web municipal, donde también se pueden encontrar otras informaciones de interés relacionadas con las preinscripciones del curso 2016-2017.

Las familias también disponen de la Guía de Educación de Rubí, que se puede consultar en formato digital en la misma web del Ayuntamiento. Este recurso permite conocer centro a centro la oferta educativa de la ciudad y el proceso para solicitar plaza en cualquiera de estas escuelas e institutos. También se pueden encontrar otras informaciones de interés en materia educativa, como la relación de agrupamientos y esplais existentes en Rubí o la red de Caminos escolares.