Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento organiza una charla informativa sobre las preinscripciones en las guarderías municipales La conferencia tendrá lugar el próximo martes 28 de abril en el auditorio de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento organiza una charla informativa sobre las preinscripciones en las guarderías municipales

La conferencia tendrá lugar el próximo martes 28 de abril en el auditorio de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler

Guardería La Bruna (foto: Lídia Larrosa).
Guardería La Bruna (foto: Lídia Larrosa)

El Servicio de Educación del Ayuntamiento de Rubí ha programado una charla informativa el 28 de abril a las 18.30 h en el auditorio de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler con el objetivo de aclarar dudas sobre las preinscripciones en las guarderías municipales. Las familias que quieran asistir podrán disponer de un servicio gratuito de acogida de niños previa inscripción a través del correo electrónico o del teléfono 93 588 70 00 ext. 4503.

Las solicitudes deberán presentarse en el centro escogido entre el 4 y el 15 de mayo. El día 26 de este mismo mes se publicarán las listas provisionales de admitidos según la puntuación alcanzada y las reclamaciones se podrán hacer entre el 27 y el 29 de mayo. El 9 de junio está prevista la publicación de la relación definitiva de admitidos, que podrán formalizar la matrícula del 10 al 15 de junio.

381 plazas públicas
Rubí dispone de tres guarderías municipales: Sol Solet (c. Joaquim Blume, 30), La Lluna (c. Barcelona, 67) y La Bruna (c. Calderón de la Barca, 4). Estas guarderías ofrecerán el próximo curso un total de 381 plazas de servicio escolar ordinario, 127 por centro, destinadas a niños nacidos en los años 2013, 2014 y 2015. En todos los casos esta oferta se complementará con un servicio de comedor y con un servicio de acogida, pensado para garantizar el cuidado y atención de los niños antes y después del servicio escolar.

El precio público mensual de las guarderías municipales se establece mediante un sistema de tarifación social que tiene en cuenta el nivel de renta de la unidad familiar. Además, se contemplan bonificaciones de esta cuota en los casos de familias numerosas, monoparentales o con una situación socioeconómica desfavorecida.

La edad para acceder a las guarderías es a partir de los 4 meses y hasta los tres años.