Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento organiza un taller de prevención del consumo de drogas dirigido a alumnos de secundaria 94 jóvenes de la Escuela Maristas podrán resolver sus dudas sobre el tema en el marco de dos sesiones que tendrán lugar los días 19 y 21 de mayo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento organiza un taller de prevención del consumo de drogas dirigido a alumnos de secundaria

94 jóvenes de la Escuela Maristas podrán resolver sus dudas sobre el tema en el marco de dos sesiones que tendrán lugar los días 19 y 21 de mayo

El taller se hace en la Escuela Maristas (foto: Localpres).
El taller se hace en la Escuela Maristas (foto: Localpres)

El Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento ha programado un taller de prevención del consumo de drogas dirigido a los alumnos de 4º de ESO de la Escuela Maristas. Un total de 94 hombres y mujeres de este centro asistirán los próximos 19 y 21 de mayo en dos sesiones que tienen como objetivo promover la reflexión en torno a las drogas, hacer responsables a los jóvenes de su salud y sus consumos, y darles herramientas para detectar cuándo se pasa del uso al abuso.

Durante el taller, se invitará al alumnado a exponer sus dudas y preocupaciones en relación al consumo de diferentes sustancias pero especialmente del tabaco, el alcohol y el cannabis. En la segunda sesión, además, los jóvenes recibirán la visita de miembros de la entidad Narcóticos Anónimos, que les hablarán de esta problemática desde su experiencia personal.

Este taller de prevención del consumo de drogas, incluido en el Programa de prevención de las adicciones del Servicio de Salud Pública, se realiza con la colaboración del Servicio de Educación y de Narcóticos Anónimos. La actividad se ofrece a todos los centros con alumnado de 3º y 4º de ESO, Ciclos formativos de grado medio y PCPI-PTT (Programa de Cualificación Profesional Inicial-Plan de Transición al Trabajo).