Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento organiza un taller de higiene postural para los alumnos de primaria Niños de 1º, 3º y 5º de varias escuelas aprenderán a prevenir posturas inadecuadas a través de juegos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento organiza un taller de higiene postural para los alumnos de primaria

Niños de 1º, 3º y 5º de varias escuelas aprenderán a prevenir posturas inadecuadas a través de juegos

El curso orienta a los niños sobre los hábitos de higiene postural.
El curso orienta a los niños sobre los hábitos de higiene postural

El Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento ofrece a partir de este jueves y hasta el próximo lunes 26 de octubre un taller de higiene postural dirigido a los alumnos de primaria. Las sesiones, impartidas por monitores de la asesoría sanitaria Adapta, se realizarán en las escuelas Ca n'Alzamora, Pau Casals y Ramon Llull, con la participación de un total de 276 niños de 1º, 3º y 5º de primaria.

El taller tiene como objetivo que los niños y niñas conozcan las normas de higiene postural básicas y aprendan a aplicarlas a las actividades de la vida diaria, y que sepan prevenir los malos hábitos posturales y reforzar los saludables desde bien pequeños.

Estas cuestiones se trabajan a través de juegos adaptados a la edad de los alumnos. Así, los niños de ciclo inicial (1º y 2º de primaria) participan en la actividad L’Auca de la Motxi, mediante la cual aprenden conceptos de higiene postural que luego utilizan para construir una auca gigante. Para los alumnos de ciclo medio (3º y 4º de primaria), se organiza El joc de la Motxi, un juego de casillas gigantes en el que los alumnos deben ir superando pruebas en torno al tema de la higiene postural. En último término, los niños y niñas de ciclo superior (5º y 6º de primaria) aprenden estos mismos conceptos elaborando de manera conjunta El còmic de la Motxi.

El taller de higiene postural se incluyó por primera vez en el Programa de prevención de enfermedades del Servicio de Salud Pública el curso pasado. Este año se ha ampliado el número de escuelas que lo han solicitado. El taller se realiza con la colaboración del Servicio de Educación y de la Diputación de Barcelona.