Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento organiza un nuevo curso de monitor de actividades de ocio infantil y juvenil Las inscripciones para participar en esta formación, que se llevará a cabo en julio, se realizarán en el Espai Jove Torre Bassas del 1 al 5 de junio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento organiza un nuevo curso de monitor de actividades de ocio infantil y juvenil

Las inscripciones para participar en esta formación, que se llevará a cabo en julio, se realizarán en el Espai Jove Torre Bassas del 1 al 5 de junio

El curso prepara a los alumnos para intervenir de forma educativa en actividades de ocio infantil y juvenil.
El curso prepara a los alumnos para intervenir de forma educativa en actividades de ocio infantil y juvenil

El Ayuntamiento de Rubí organiza un nuevo curso de monitor de actividades de ocio infantil y juvenil en el Espai Jove Torre Bassas. La formación, a la que se pueden inscribir jóvenes de entre 18 y 30 años residentes en la ciudad, se llevará a cabo entre el 1 y el 28 de julio. El próximo lunes 1 de junio se abren las inscripciones, que tienen que realizarse de manera presencial en la Torre Bassas.

El curso, que impartirá la Fundació Pere Tarrés, tiene una duración total de 310 horas, estructuradas en dos partes: la lectiva ─en formato semipresencial─ y la de prácticas y memoria. Esta formación, totalmente gratuita, está orientada a aquellas personas interesadas en realizar las tareas y funciones que se atribuyen a la monitorización de niños y jóvenes, mediante su participación, ya sea de forma voluntaria o remunerada, en proyectos en el ámbito de la educación en el ocio.

Así, el curso prepara a los alumnos para intervenir de forma educativa en actividades de ocio infantil y juvenil, capacitándolos para organizar, dinamizar y evaluar las actividades en el marco de la programación general de una organización. Los participantes conocerán cómo aplicar las técnicas específicas de animación grupal, con una incidencia explícita en la educación en valores y con atención a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

Esta nueva edición del curso presenta un nuevo plan de estudios para adaptarse a la nueva realidad de los Certificados de Profesionalidad. La formación está reconocida por la Direcció General de Joventut de la Generalitat de Catalunya y, una vez superado con éxito todo el proceso formativo, da derecho a obtener el Diploma y el Carnet de monitor/a de actividades de ocio infantil y juvenil.

El horario de las clases será de lunes a viernes, de 10 h a 14 h. Los alumnos deben asistir a un 85% de las sesiones para obtener el título.

Inscripciones
Los interesados en participar en este curso podrán inscribirse entre el 1 y el 5 de junio, de 17 h a 21 h, en el Espai Jove Torre Bassas ─ubicado en la carretera de Sabadell, 18─. La capacidad máxima del curso es de 25 personas.

Cada alumno recibirá un número de inscripción según el orden de llegada. Si hay más de 25 solicitudes de inscripción se realizará un sorteo público para determinar quiénes son los 25 admitidos. Este sorteo se realizará en la Torre Bassas el día 8 de junio a las 18 h.

El Servei de Joventut comunicará a los jóvenes su admisión al curso el mismo día 8 de junio, por teléfono y correo electrónico. Si se efectúa alguna baja hasta el día de inicio del curso, ésta se cubrirá con la siguiente persona según la ordenación establecida en el sorteo.

Una vez finalizado el periodo de inscripción se procederá a comprobar el domicilio de los candidatos en el padrón municipal. Serán rechazados aquellos que no estén inscritos en esa fecha.